Delitos y sanciones de tráfico más habituales en verano

22 agosto, 2016

Abogados Tráfico Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Con cada campaña de verano, la Dirección General de Tráfico intensifica los controles en las carreteras con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir al máximo los accidentes de tráfico en los periodos en los que se incrementan exponencialmente nuestros desplazamientos. Pero, ¿cuáles son las multas más habituales que se dan en estas fechas?


Aunque año tras año la precaución y los avances en seguridad consiguen disminuir el número de víctimas en las carreteras, las cifras que no parecen menguar son las de las infracciones registradas, ya sea por el aumento de controles o por un exceso de confianza de ciertos conductores.

Por ello, desde OYA Abogados & Asesores os informamos de las multas e infracciones más habituales que se producen durante el verano.

¿Qué infracciones son las más habituales en verano?

Exceso de velocidad: Aunque la colocación de radares en las carreteras ha hecho disminuir la velocidad en ciertos puntos conflictivos, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales motivos en la causa de accidentes de tráfico. Las sanciones ante este tipo de infracción pueden llegar a los 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carné.

Conducir bajo los efectos de alcohol y drogas: Uno de los controles más comunes que nos podemos encontrar en las carreteras durante el verano son los de alcoholemia. Las sanciones varían desde los 500 euros y la pérdida de cuatro puntos hasta los 1.000 euros y seis puntos del carné.

Uso del teléfono móvil durante la conducción: Realizar este tipo de actos puede tener resultados muy peligrosos. Ver un mensaje o responder a una llamada puede traducirse en multas de hasta 200 euros y tres puntos del carné.

Conducir con calzado no adecuado: A pesar del riesgo que puede producir en nuestra conducción, es muy habitual que en las zonas más cercanas a la costa, nos pongamos al volante con calzado poco adecuado como son unas chanclas o incluso, descalzos. Del mismo modo, también es sancionable la conducción sin camiseta. Este tipo de infracciones pueden provocar sanciones de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.

También puede interesarte:

Abogados en Granada

¿Qué daños son indemnizables en un accidente de tráfico?

Volver a Noticias