Deje de perder 3.000€ al año por su cláusula suelo

28 octubre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Cláusula Suelo

Según la Asociación de Impositores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, las cláusulas suelo en las hipotecas generan una pérdida para cada afectado de aproximadamente unos 3.000 euros al año.

La asociación calcula que en España hay dos millones de hipotecas con cláusulas suelo fijadas en una media del 3,5%, por lo que el tipo de interés que se aplica oscila entre un 426% y un 200% superior al que debería aplicarse si se tiene en cuenta el desplome del Euríbor.

Por ello, Oya Abogados & Asesores les recuerda que desde primeros de octubre, las demandas por la eliminación y devolución de las cantidades indebidamente cobradas por los bancos en las hipotecas por las cláusulas suelo pasaron a ser competencia de los Juzgados de Primera Instancia (civiles) y dejando de ser procedimientos de la jurisdicción Mercantil.

Con esta modificación, la tramitación de este tipo de procesos se ha agilizado notablemente, ya que el tiempo de espera que presentan los Juzgados de Primera Instancia es mucho menor que la demora habitual que tienen los Juzgados Mercantiles.

De este modo, los procesos de reclamaciones de cláusula suelo que tenían una demora de unos tres años hasta que se conseguía una sentencia, han pasado a unos 10 o 12 meses aproximadamente.

Si quiere eliminar la cláusula de su hipoteca, en Oya Abogados & Asesores nos ponemos a su disposición para hacer un estudio de su caso de forma gratuita y si procede, gestionar la reclamación para que así, deje de perder dinero cada año. Puede contactar con nuestro equipo de abogados llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *