Deducciones por vivienda habitual

8 junio, 2017

Asesores Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Seguimos con nuestra Campaña especial de la Declaración de la Renta 2016. Hoy os traemos un nuevo vídeo en que os hablamos de aquellos casos en los que se pueden seguir aplicando las deducciones por vivienda habitual en la Renta.


Desde OYA Abogados & Asesores nos ponemos a tú disposición para poder resolver todas tus dudas fiscales y que tú no tengas que preocuparte por nada. Este año, ten la tranquilidad de presentar a Hacienda el borrador que te corresponde. Hacer la Declaración de la Renta #ConOYAteRENTA

¿Cuándo se tiene derecho a deducción por vivienda habitual?

¡No te pierdas el vídeo que hemos preparado! Nuestra compañera del Departamento Fiscal y Contable, María José Vallejo, nos habla de aquellos casos en los que los contribuyentes podrán seguir aplicándose la deducción por vivienda habitual en su Declaración de la Renta. Recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar el modelo.

Con efectos desde el 1 de enero de 2013 Hacienda suprime las deducciones por vivienda habitual, no obstante se creó un régimen transitorio por el que aquellas personas que la hubieran adquirido su vivienda antes de esta fecha si podrán acceder a esta deducción. Del mismo modo, también podrán aplicarse esta deducción los contribuyentes que hayan efectuado algún tipo de obra de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre y cuando las obras estén finalizadas antes de enero de 2017.

Alquiler de vivienda habitual

En cuanto a las deducciones por alquiler de la vivienda habitual, hay que señalar que aquellos contribuyentes que tenga firmado un contrato antes de enero de 2015 podrán mantener ese derecho a la deducción durante la vigencia del contrato. Asimismo, la deducción se mantendrá si en la finalización del contrato se suscribiera otro o si ese contrato se viera modificado por alguna ampliación o cambio de las condiciones pactadas. Ya que al tratarse de la misma vivienda habitual, el derecho a la deducción persistiría.


Este año, cuenta con nuestros asesores especializados en la tramitación y presentación de la Renta. ¡No te compliques! Hacemos la Declaración de la Renta por ti. Aprovéchate de nuestras tarifas y deja tu Renta 2016 en nuestras manos. Nos encargamos de confeccionar tu declaración estudiando la opción más beneficiosa para ti y aplicando el máximo de deducciones posibles. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros compañeros del Departamento Fiscal. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133. Estaremos encantados de ayudarte.

 También puede interesarte: 

Hacienda ya ha devuelto más de 400 millones de euros en Andalucía

Deducciones a tener en cuenta en tu Declaración de la Renta

¿Estás obligado a presentar la Declaración de la Renta?

Vídeo: ¿Quién puede hacer la Declaración conjunta? ¿qué ocurre con las parejas de hecho?

 ¿Por qué hacer tu Renta con asesores de confianza?

¿Qué tener en cuenta en mi declaración si he tenido hijos?

Servicio Declaración de la Renta 2016

¿Cuándo una indemnización por despido está exenta?

Autónomos: ¿Cómo pagar menos en tu Declaración de la Renta?

Vídeo: ¿Cómo tributan las devoluciones de las cláusulas suelo en la Renta?

Vídeo: Novedades de la Renta 2016

Volver a Noticias