Cómo crear una empresa online

22 enero, 2018

Asesores Creación de Empresa online: Nuevo artículos de OYA Abogados & Asesores

Cada vez son más las empresas que deciden establecerse en el mercado en formato online, sin ni siquiera plantearse la opción de tener un espacio físico. Hoy hablamos de los pasos para crear una empresa online y de las ventajas que implica.


El denominado teletrabajo es una alternativa tan adecuada como otra cualquiera y más aun, con la multitud de herramientas de mensajería instantánea y videoconferencia que existen hoy en día. Uno de los motivos más destacados para escoger un negocio online es sin duda el ahorro en los costes de inversión.

Como todo negocio que comienza, se trata de una aventura empresarial y existen una serie de riesgos que el emprendedor debe asumir y valorar. Por todo ello, es importante contar con la experiencia de una consultora o asesoría que te ayude a tomar de manera más efectivas tus decisiones empresariales y que además, podrán apoyarte con la gestión de tus obligaciones fiscales.

Sea cual sea tu modelo de negocio, lo primero que deberás valorar es si iniciar tu actividad dándote de alta como autónomo o si te es más beneficioso, constituir una sociedad. La diferencia entre uno y otro radica principalmente en complejidad del trámite y en la previsión de beneficios que esperes tener con tu actividad.

Si optas por darte de alta como autónomo y probar así durante la primera etapa de tu negocio, debes saber que si los beneficios del negocio son muy altos, el autónomo puede llegar a pagar a Hacienda hasta el 45% de sus ingresos. Por el contrario, si constituyes una sociedad y la empresa genera importantes beneficios, sólo se pagará a Hacienda el 25% de los ingresos. Puedes descubrir más diferencias entre las distintas fórmulas jurídicas en nuestro artículo ¿Autónomo o Sociedad Limitada?.

En cualquier caso, crear una tienda online para vender tus productos o servicios tiene una serie de ventajas que merecen ser destacadas.

Beneficios de un negocio online

  1. Menor inversión inicial. Los costes para iniciar un e-commerce son menores que los costes habituales para constituir una empresa de forma tradicional con un local o establecimiento abierto al público.
  2. Ser tu propio jefe.
  3. Se elimina la barrera de los horarios comerciales. Tu tienda estará abierta las 24 horas del día y los 365 días del año.
  4. Mayor ámbito geográfico. Te permite vender tus productos o servicios más allá de tu ámbito local.
  5. Puede tratarse de un negocio complementario a tu principal actividad profesional.

Aunque son numerosos los beneficios que aporta al emprendedor el apostar por la creación de un modelo de negocio online, también entraña una serie de obligaciones, como por ejemplo el cumplimiento de los requisitos legales en materia de comercio electrónico. De este modo, una tienda online, además de cumplir con la normativa en materia de Protección de Datos (textos legales para la web de Aviso Legal, Política de Privacidad y Aviso de Uso de Cookies), será necesario que también incluya los textos relativos a la Ley de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Condiciones generales de contratación).

En OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de asesores y consultores especializados en la creación de empresas. Si tienes dudas al respecto, contacta con nosotros llamando al 958 094 400 o ven a visitarnos a nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

Nuestro equipo de asesores y abogados podrá guiarte en la constitución de tu negocio con nuestro #PackEmprendedor, un servicio integral en el que tendrás incluidos todos los trámites necesarios para la constitución de tu sociedad: Escrituras de constitución, certificado de denominación social, impuestos, N.I.F., registro y las respectivas altas en Hacienda y la Seguridad Social. Además, la experiencia de nuestros asesores te ayudará a evitar esos errores más comunes a la hora de constituir una empresa. Y todo, por solo 359€ iva incluido.


También puede interesarte: 

¿Cómo litigar en nombre de una empresa?

Año nuevo, proyecto nuevo con el #PackEmprendedor

Certificados digitales de la empresa

¿Qué tipo de sociedad me interesa constituir?

Volver a Noticias