Convocatoria de Subvenciones para trabajadores autónomos

9 enero, 2019

Te contamos todos los requisitos para que puedas beneficiarte de estas subvenciones

Con la Resolución de 8 de Noviembre de 2018 (BOJA nº220 de 14/11/2018) se han establecido las bases reguladoras del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización de la economía de las empresas de trabajo autónomo.


Estas subvenciones se componen principalmente de DOS líneas:

  • – Estabilización de iniciativas emprendedoras en empresas de trabajo autónomo.
  • – Emprendimiento de segundas oportunidades de la actividad emprendedora.

 

  1. 1. Estabilización de iniciativas emprendedoras en empresas de trabajo autónomo

Se trata de ayudas al inicio de actividades económicas de personas trabajadoras autónomas beneficiarias de la cuota reducida que estén dentro de los siguientes colectivos:

  • – Limites hasta 30 y 35 años (con excepciones)
  • – Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • – Personas autónomas que hubiesen finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje.

 
Serán beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas que realicen una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas y que cumplas los siguientes requisitos:

  • – Con fecha a la presentación de la solicitud sean beneficiarias de la cuota reducida con una antigüedad de al menos 3 meses.
  • – Desempleados inscritos como demandantes de empleo y que según informe vida laboral no estén ocupadas.
  • – Que no sean beneficiarios/as de ayudas o subvenciones  reguladas por la Administración de la CC.AA de  Andalucía en materia de trabajo autónomo
  • – Se deberá de aportar un plan viabilidad de la actividad, se comprobara que la cuenta de resultados  antes de impuestos sea positivo, mayor que 0 en todas las anualidades.
  • – Para la medida de estabilización de la iniciativa emprendedora para personas  trabajadoras autónomas cuyo fin del contrato de formación no transcurra más 6 meses desde el término del mismo hasta la fecha de la correspondiente convocatoria.

 

  1. 2. Emprendimiento de segundas oportunidades de la actividad emprendedora.

Se trata de favorecer la continuidad de la actividad económica de trabajadores autónomos como de aquellas otras que lo fueron y han decidido iniciar de nuevo una actividad económica.

A su vez, este tipo de ayuda se subdivide en dos tipos, en los empresarios que busquen una segunda oportunidad y aquellos que necesiten un empujón para continuar con la actividad.

A continuación indicamos qué requisitos exige la norma para cada línea de actuación:

      – Medidas emprendimiento de segunda oportunidad, las personas trabajadoras autónomas que cumplan los siguientes requisitos:

    • – A la fecha de presentación solicitud sean beneficiarios de la cuota reducida con una antigüedad  al menos de 3 meses.
    • – Que hayan sido personas beneficiarias de las subvenciones o ayudas reguladas por la Administración de la CCAA  Andalucía en materia de trabajo autónomo que se establezcan en las correspondientes convocatorias que de esta Línea de subvenciones se realicen.
    • – Que dispongan de un plan de viabilidad de la actividad proyectada.

     

      – Medida de continuidad de la actividad proyectada, las personas trabajadoras autónomas que cumplan con los siguientes requisitos:

    • – Que tengan una antigüedad de 36 y 60 meses, ambos inclusive, de alta ininterrumpida en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de solicitud de la ayuda.
    • – Dispones de un plan de viabilidad de la actividad proyectada.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a aquel en que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y hasta el límite de la consignación presupuestaria que se hará público en la web de la Consejería competente en dicha materia.

 

En OYA Abogados & Asesores contamos con asesores especializados en subvenciones que te ayudarán a cumplir con los requisitos establecidos y adecuarte, sin ningún tipo de problema, a los requisitos de la misma. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda número 133.

También puede interesarte:

Asesoría Laboral:compatibilizar prestación de desempleo

Oya Abogados & Asesores: Testimonios de clientes

Asesoría Integral en Granada

Oya Abogados & Asesores: ¿Por qué elegirnos?

Volver a Noticias