Consigue hasta 15.000€ para modernizar tu empresa

16 mayo, 2016

Asesor en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores sobre Subvenciones para Pymes

Esta mañana hemos acudido a las Jornadas Informativas sobre Soluciones Cloud para la pyme que se ha desarrollado en Granada y que tenían por objetivo presentar el Programa Fomento Cloud, unas ayudas económicas para pequeñas empresas y autónomos con las que se podrán conseguir hasta 15.000 euros para implementar soluciones cloud.


¿Qué son las soluciones cloud?

Las soluciones cloud son aplicaciones, plataformas o infraestructuras alojadas en la nube que nos permiten ahorrar en costes y hacer que nuestros negocios sean más productivos, ya que nos facilitan el acceso a la información de nuestras empresas, ayudándonos a gestionarlas en cualquier momento y en cualquier lugar, solo con la necesidad de tener en nuestro poder un dispositivo móvil u ordenador y acceso a Internet.

¿Cuál es el marco de actuación de estas ayudas?

El Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes se encuentra dentro de las actuaciones de Agenda Digital para España, en el Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía, Red punto es (red.es) y la Unión Europea.

Fecha para la solicitud de las ayudas:

El plazo para la solicitud de ayudas se abrirá este miércoles 18 de mayo y finalizará el próximo 8 de junio. Una vez presentada la solicitud a través de la cumplimentación de un formulario web, comenzará la segunda fase del programa. Del 9 al 30 de junio los autónomos y pymes que hayan solicitado las ayudas deberán presentar de forma telemática la documentación necesaria.

¿En qué consiste la ayuda económica?

Se trata de ofrecer ayudas económicas a los autónomos y pymes que quieran implementar una o varias soluciones cloud en sus negocios. Además, el programa incluye el mantenimiento de estas soluciones durante 9 meses.

Las ayudas económicas oscilan entre los 625 y los 15.000 euros, cuantía máxima que se aportaría. Se subvenciona entre el 50% y el 80% del importe total de lo que cueste implementar esa solución o soluciones cloud.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Están diseñadas para incentivar el desarrollo de este tipo de soluciones por lo que aquellas pymes y autónomos que ya hagan uso de alguna de ellas, no podrán beneficiarse de estas ayudas para cambiar de proveedor, solo para implementar nuevas herramientas para sus negocios.

  • Requisitos:
  • Ser autónomos o pymes
  • Con menos de 250 trabajadores
  • Tener un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros
  • Tener el domicilio fiscal en España
  • Que hayan iniciado su actividad antes del 19 de agosto de 2015

¿Qué tipo de soluciones cloud se subvencionarán?

  • Puesto de usuario: Ofimática, almacenamiento de datos, gestor documental, mensajería instantánea y videoconferencia.
  • Gestión económica: Programas para la contabilidad y facturación.
  • Gestión de negocio: Sistemas de Gestión Empresarial.
  • Relación con los clientes: Programas que permitan la gestión de clientes, de cuentas, de tareas y citas, de análisis de clientes, de campañas de marketing, etc.
  • Gestión del punto de venta (TPV)
  • Presencia en Internet: Creación de páginas web.
  • Comercio electrónico: Creación de una tienda online.
  • Infraestructura como servicio: Sustituir los PC por máquinas virtuales.
  • Plataforma de desarrollo como servicio: Aplicaciones software.
  • Centralita virtual: Atención al cliente.

Más información en la web de Andalucía es digital y dentro del Programa ¡Súbete a la nube!.


Desde OYA Abogados & Asesores nos ponemos a tu disposición para informarte sobre estas nuevas ayudas, tramitar la solicitud y preparar la documentación necesaria para ello. Si estás interesad@ en implementar en tu negocio una solución cloud de este tipo, llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda número 133.

También puede interesarte:

Servicios de asesoría en Granada

¿Por qué contar con OYA Abogados & Asesores para tu empresa?

Volver a Noticias