Consejos legales: Seguros de viaje, ¿qué coberturas tener en cuenta?

7 agosto, 2017

Abogados Granada: Nuevo artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Estas vacaciones has tenido problemas con tus viajes? Anulaciones, retrasos o pérdidas de equipaje suelen ser los inconvenientes más repetidos en estas fechas, por eso, desde OYA Abogados & Asesores os hablamos de las coberturas de viajes, ¿qué tener en cuenta a la hora de contratarlas?


Aunque algunos están ya disfrutando de sus vacaciones, son muchos los que prefieren esperar a septiembre para tomarse unos días de descanso. Sea cual sea tu caso, seguro que en alguna ocasión has sufrido durante tus vacaciones o escapada de fin de semana algún imprevisto con el transporte. Por ello, revisar bien las coberturas de tu seguro de viaje y saber cuál de los servicios que te ofrece son más apropiados según tu tipo de desplazamiento, es vital para no llevarte sorpresas desagradables.

¿Es importante contratar un seguro de viaje?

Contratar un seguro de este tipo es esencial, sobre todo si vamos a viajar fuera de España, ya que los gastos que puede suponer un percance pueden ser realmente altos, transformando el viaje en una experiencia para no recordar.

De hecho, muchas empresas de transporte ya incluyen de forma automática la contratación de un seguro de viaje que supone un ligero incremento en la tarifa habitual del viaje, pero a pesar de contratarlo de forma habitual, son raras las ocasiones en las que nos molestamos en conocer todas las coberturas que cubre.

De este modo, comprobando todas las garantías del seguro podremos evitar en gran medida los procedimientos de reclamaciones ante los hoteles, compañías aéreas y Agencias de Viajes.

¿Qué tener en cuenta?

Analizamos las principales coberturas en los seguros de viaje para determinar qué servicios son los más convenientes contratar en cada caso:

  • Anulación: Si surgen inconvenientes, con esta cobertura la Agencia de Viajes se compromete a devolver parte de la cantidad abonada.
  • Asistencia médica: Esta cobertura es muy recomendable sobre todo si viajamos fuera de Europa, aunque nunca viene mal. Los gastos de atención sanitaria pueden suponer un coste de varios miles de euros en el caso de que padezcamos algún problema médico durante nuestra estancia en el extranjero.
  • Daño o robo de equipaje: Debemos tener en cuenta esta cobertura si vamos a llevar pertenencias de valor en nuestras maletas.
  • Cobertura de accidentes: Si se trata de un viaje deportivo o viajamos a un país de riesgo es una buena idea contratar una cobertura de este tipo para así, estar cubiertos ante posibles caídas, lesiones o posibles accidentes que pueda sufrir.

¿Necesitas asesoramiento con alguna de tus pólizas? Recuerda que en OYA Abogados & Asesores disponemos de compañeros especializados en la correduría de seguros que podrán ayudarte a conocer las coberturas de tus pólizas y mostrarte qué tipo de seguros son los que más se ajustan a tus necesidades para que tengas la tranquilidad que buscas. Entra en nuestra página de Seguros en Granada y conoce más sobre este servicio.

También puede interesarte:

Abiertos por vacaciones 

Indemnizaciones por accidentes en transportes públicos

Coberturas que desconocías tu seguro

Volver a Noticias