Consejos legales al comprarse un coche de segunda mano

12 agosto, 2016

Consejos Legales: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Desde hace unos años, el sector de la venta de vehículos usados ha crecido notablemete en nuestro país. Es por ello, por lo que hoy desde OYA Abogados & Asesores queremos ofrecerte una pequeña guía de consejos legales que te servirán para tomar la decisión de compra de este tipo de vehículos con mayores garantías.


Más allá de preguntar cualquier duda al comprador, revisar el estado del vehículo y probarlo antes de efectuar su compra; es aconsejable realizar una serie de comprobaciones que respalden la transacción de forma legal.

Lo primero será valorar si elegimos comprar a un particular o a una empresa especializada. Si optamos por el segundo tendremos mayores garantías legales ante una compra insatisfactoria o un vicio oculto del automóvil. No obstante, si nos interesa más el vehículo de un particular, será conveniente realizar un contrato que nos ofrezca cierta base y al que pueda acogerse.

Otro punto a tener en cuenta es el precio. Comprueba que la tasación del vehículo es justa. Para ello, existen algunas guías de precios donde los automóviles aparecen tasados según sus características, como la antigüedad o los kilómetros que tiene.

Por último, revisa toda la documentación del vehículo, como el permiso de circulación, el certificado de la ITV más reciente o la ficha técnica del mismo y comprueba que está todo en regla. Asimismo, deberás asegurarte de que la persona a la que compras el vehículo es el único y auténtico propietario.

No obstante, y para evitar posibles problemas posteriores, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de tu abogado personal durante el trámite, para estar seguro de que se cumplen con todos los requisitos necesarios para hacer una correcta transacción.


Si estás pensando comprarte un coche de segunda mano y te han surgido algunas dudas, llámanos al 958 094 400 y nuestros abogados te ayudarán y redactarán el contrato de compra-venta para que tengas todas las garantías posibles.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *