¿Conoces los cambios en la Ley del Autónomo?

12 febrero, 2016

Asesores para autónomos en Granada: Nuevo artículo de OYA Abogados & Asesores

Si aún no conoces los cambios que se han dado en la Ley del Autónomo no te preocupes, en la siguiente infografía te explicamos los más importantes. Y recuerda, si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos al 958 094 400.


 

¿Aún no conoces los cambios en la Ley del Autónomo?

  • Cuota de Tarifa Plana: 50€ los seis primeros meses, 50% menos en los seis meses siguientes y 30% menos en los seis meses siguientes. Para autónomos con menos de 30 años o mujeres de menos de 35 años, la bonificación se prorrogará un año.
  • Derecho a paro: Si te das de alta como autónomo y estabas en paro podrás: Compatibilizarlo un máximo de 270 días, y conservar el derecho a paro hasta en un plazo máximo de 5 años posteriores.
  • Capitalización del paro: Se podrá capitalizar el 100% del paro sin límite de edad, manteniendo el 100% de la prestación y a través de un pago único.
  • Conciliación de la vida profesional y personal: Tendrás la posibilidad de contratar a un trabajador durante un periodo equivalente a la reducción de la actividad del autónomo.
  • Contratación de familiares: Familiares de primer o segundo grado que se de alta como autónomos, se tendrá un descuento del 50% de la cuota durante los primeros 18 meses, y un descuento del 25% en los seis meses siguientes. Para ello, los familiares contratados no podrán haber trabajado con el autónomo en los cinco años anteriores.

También puede interesarte:

Autónomos, ¿cómo pagar menos en tu declaración de la renta?

Los impuestos del autónomo, ¿qué tener en cuenta?

Volver a Noticias