Congreso Estatal de Abogacía Joven

6 junio, 2016

Abogados Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores sobre el Congreso de Abogados Jóvenes

Este pasado sábado finalizaba en Sevilla el XIX Congreso Estatal de Abogacía Joven organizado por la CEAJ (Confederación Española de Abogados Jóvenes) al que acudieron nuestra compañera Cristina Gallego, Responsable del Departamento Jurídico y nuestro Director Ejecutivo, Carlos Oya, ambos como miembros de Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada a los que también acompañó el Decano del ilustre Colegio de Abogados de Granada, D. Eduardo Torres.


El congreso, que se desarrolló la pasada semana en Sevilla, del 2 al 4 de junio y fue inaugurado por el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, ha contado con la asistencia de más de 300 letrados llegados de todos los puntos de España, ya que se trata de un evento que presenta un alto interés científico y de praxis para la profesión jurídica.

Este año el encuentro ha analizado las últimas novedades legislativas a través de ponencias y mesas redondas con un marcado carácter práctico. Asimismo, en las diversas jornadas en las que se ha desarrollado, se ha hecho bastante hincapié en dotar de nuevas habilidades a los abogados para la negociación, las nuevas tecnologías, la oratoria y la comunicación no verbal.

Asimismo, y como áreas del derecho aún por explotar en nuestro país, el XIX Congreso Estatal de Abogacía Joven ha contado con varias ponencias versadas sobre ciberseguridad y límites del Derecho digital.

También puede interesarte:

¿Buscas abogados de confianza en Granada? Conoce nuestros servicios

Volver a Noticias