¿Qué ocurre si la compañía contraria no quiere indemnizar amistosamente?

8 julio, 2019

¿Qué ocurre si la compañía contraria no quiere indemnizar amistosamente?: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

En la entrevista de hoy, nuestra compañera Cristina Gallego, responsable del Departamento Jurídico de OYA Abogados & Asesores y abogada especializada en la tramitación y defensa de este tipo de procedimientos nos resuelve esta cuestión.


En muchas ocasiones la compañía contraria puede negarse a pagar la indemnización correspondiente al accidente de tráfico por diversas causas.
Cuando esto ocurre debemos de recurrir a la vía judicial.

En un primer momento se realiza una reclamación extrajudicial a la compañía aseguradora contraria la cual tendrá un plazo de tres meses para presentar una oferta. En ocasiones la oferta no se corresponde con las verdaderas lesiones, o directamente no la realiza. Si este es el caso, será necesario un informe de un médico perito privado de nuestra elección que evalúe nuestras lesiones y hacer uso de la vía judicial.

Acudir al juzgado suele incomodar a la mayoría de personas, pero en muchas ocasiones es la única vía más eficaz y en la que se puede obtener una indemnización justa.

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!

#EntrevistasOYA#OYATráfico

También puede interesarte:

Accidente de tráfico: Coche de sustitución y siniestro total

¿Qué puedo reclamar tras un accidente de tráfico?

¿Qué tengo que hacer en caso de accidente de tráfico?

Volver a Noticias