¿Cómo recuperar la Cláusula Suelo de mi hipoteca?

21 abril, 2016

Abogados Cláusulas Suelo Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Como os comentábamos la semana pasada, tras salir publicada la última sentencia que afectaba a las Cláusulas Suelo de más de 40 entidades bancarias, la próxima semana, en concreto, el martes 26 de abril se espera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea publique la resolución que tanto estamos esperando. Con dicha sentencia el Alto Tribunal determinará si la devolución de los importes pagados por las cláusulas suelo comienzan desde el año 2013, fecha que estableció el Tribunal Supremo en España, o si por el contrario, y en beneficio de todos los afectados, la devolución de las cuantías serán desde la firma de la escritura hipotecaria.

Mientras esperamos a la resolución, desde OYA Abogados & Asesores queremos informaros del procedimiento que seguimos en nuestra firma para reclamar el dinero por estas cláusulas abusivas.

  1. Nuestros abogados de reúnen con el afectado. Solo necesitamos que nos traigan la escritura de la hipoteca y el recibo del último pago.
  2. Con la documentación aportada, estudiamos la viabilidad de la reclamación y calculamos el importe a reclamar a tu entidad bancaria, en función de los valores e intereses marcados por tu cláusula y el tiempo que lleves pagando la hipoteca. Este estudio es totalmente gratuito y sin compromiso y con él, te informamos de la viabilidad de la reclamación.
  3. Intentamos llegar a una solución amistosa con tu banco, si no lo conseguimos, interponemos una demanda judicial.

Como ves, puedes empezar con el proceso en cualquier momento y tan solo entregándonos la documentación que te indicamos. ¡No lo dudes! Deja de perder dinero cada año por la cláusula suelo de tu hipoteca. Según la Asociación de Impositores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, las cláusulas abusivas de las hipotecas generan una pérdida para cada afectado de aproximadamente unos 3.000 euros anuales.


En Oya Abogados & Asesores nos ponemos a tu disposición para analizar la escritura de tu hipoteca e iniciar todo el trámite. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda, número 133 en Granada.

También puede interesarte:

Recupera una media de 3.000 euros por año de hipoteca

Volver a Noticias