¿Cómo litigar en nombre de una empresa?

15 enero, 2018

Abogados para litigar en nombre de una empresa en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Necesitas iniciar un procedimiento jurídico en representación de una empresa? ¡Esto te interesa! Hoy hablamos de aquellos documentos que es necesario presentar para litigar en nombre de una empresa.


En la jurisdicción de Contencioso-Administrativa hay una serie de requisitos formales que hay que seguir a la hora de presentar un recurso contra la Administración que, de no cumplirse en la práctica, pueden generar posibles inadmisiones.

En el ámbito Civil o Penal basta con otorgar poder suficiente otorgado al procurador para iniciar las acciones legales. Sin embargo, en la jurisdicción Contencioso-Administrativa los requisitos son mayores.

Ya han sido numerosas las sentencias de distintos Tribunales que han llegado al Tribunal Supremo al ser inadmitidas en primera instancia por no cumplir con las exigencias para poder litigar que establece la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

Por tanto, ¿qué nos indica la Ley que se debe presentar para iniciar el recurso?

a) Escrito en el que se interponga el recurso contencioso-administrativo. En este texto se citará aquella actuación que se quiera impugnar y se solicitará que se tenga por interpuesto el recurso.

b) Documentos que deberán acompañar al escrito:

  • Documento que acredite la representación de la persona que comparece.
  • Documento que acrediten la legitimación de la persona que comparece en aquellos casos en los que este poder se le haya trasladado por parte de otra persona.
  • Copia o traslado de aquello que se quiere recurrir, o  cualquier dato que sirva para identificar de manera suficiente el objeto del recurso.
  • Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación.

En OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de abogados que te asesorarán y te ayudarán a gestionar todo el procedimiento para evitar que un descuido de este tipo no se traduzca en una inadmisión injusta de tu recurso.

También puede interesarte:

Año nuevo, proyecto nuevo con el #PackEmprendedor

¿Por qué contar con OYA Abogados & Asesores para tu empresa?

Certificados digitales en la empresa

Volver a Noticias