¿Cómo hacer que su personal se sienta implicado?

29 septiembre, 2015

Nuevo articulo de Oya Abogados & Asesores sobre Engagement

Recientemente, ha salido publicado un estudio denominado The Global Engagement Index que tiene como finalidad mostrar el nivel de implicación y motivación, el denominado engagement, de más de mil trabajadores de 13 países distintos, incluido España. Las empresas que consiguen ese nivel de participación de los profesionales que conforman su equipo logran un mejor desempeño y una menor rotación de su personal. Sin embargo, el estudio muestra que son muy pocas las compañías que logran este objetivo.

De hecho, según los resultados del informe, España se encuentra en la cola junto con Argentina. Tan solo un 13% de los trabajadores españoles entrevistados se sienten plenamente motivados e implicados en la realización de sus funciones. Por delante se encuentran países como Estados Unidos o China con un 19%, India con un 17% o Brasil con un 16%.

Pero, ¿cómo conseguir esa implicación por parte de los trabajadores?. A continuación les indicamos algunas claves, que según los expertos, son las más recomendadas para alcanzar el deseado engagement:

  • Ser coherentes entre la imagen externa de nuestra empresa y la imagen que perciben nuestros empleados, fomentando los valores que se tengan en común y el sentimiento de permanencia.
  • Trabajar para conseguir un clima laboral estimulante que haga que los empleados se desarrollen tanto a nivel profesional como personal.
  • Ofrecer posibilidades de desarrollo dentro de la empresa. Para ello es muy favorable motivar a los empleados a que se mantengan actualizados con cursos, talleres y jornadas formativas de sus áreas.
  • Compensar el esfuerzo y reconocer los logros obtenidos por su trabajo.
  • Hacer que los empleados se sientan parte de los logros de la empresa.
  • Optimizar los canales internos de comunicación, atender sus sugerencias y opiniones.

Según el estudio, de los cuatro ámbitos en los que más se incidía en el contenido de las encuestas, en España, los trabajadores otorgaban mayor importancia al valor del apoyo que recibían por parte de sus empresas y a la seguridad de mantener su puesto en el futuro, teniendo la posibilidad de seguir desarrollándose profesionalmente en la misma compañía.

 

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *