Cláusulas Suelo: La UE pide la devolución desde el inicio de la hipoteca

9 noviembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Cláusula Suelo

Un Informe emitido por la Comisión Europea se opone a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se condenó a tres bancos españoles a devolver las cláusulas suelo de las hipotecas solo desde mayo de 2013.

Desde Bruselas se pide que se reintegre todo el dinero cobrado por aplicar estas cláusulas desde el inicio del crédito, no solo desde mayo de 2013. De este modo, la Comisión entiende que no es posible que los tribunales nacionales puedan moderar la devolución de lo pagado por el consumidor, ya que si una cláusula es declarada nula, “lo es desde el origen”.

A esperas de que desde nuestro sistema jurídico se confirme si la devolución se empezará a hacer desde el inicio de la firma de la hipoteca, ya son muchos los afectados que están estudiando las cláusulas de sus créditos con la intención de solicitar la reclamación pertinente a sus entidades bancarias.

Desde Oya Abogados & Asesores nos ponemos a su disposición para estudiar su caso. Si quiere eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, le ofrecemos la posibilidad de hacer un estudio de su caso de forma totalmente gratuita y si procede, gestionar la reclamación para que así, deje de perder dinero cada año.

Puede contactar con nuestro equipo de abogados llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *