Casos de Éxito: VODAFONE es condenada a pagar 3.000€ a una empresa

28 septiembre, 2016

Abogados Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Casos de Éxito Abogados

Volvemos con una sección que nos gusta especialmente, ya que demuestra el buen hacer de nuestro equipo jurídico: Casos de Éxito. Un espacio en el que difundimos algunos de los procedimientos judiciales que hemos desarrollado y que se han saldado con una resolución favorable para nuestros defendidos.


En esta ocasión nos encontramos con un procedimiento que desgraciadamente es más frecuente de lo que pensamos, y es aquellos casos en los que una empresa o persona física se ve afectada por la inclusión indebida de su nombre en ASNEFF, un conocido “fichero de morosos” ¿Qué se puede hacer en este tipo de casos en los que una gran compañía daña tu imagen y honor de forma pública?

Dada esta preocupante situación, una de las empresas que habitualmente gestiona sus asuntos jurídicos con el equipo de abogados de OYA Abogados & Asesores, decidió, aconsejada por nuestros asesores, presentar una reclamación indemnizatoria por intromisión del derecho al honor.

Vodafone España SAU había ordenado de forma indebida la inclusión en el citado listado de morosos a la empresa, causando para la entidad defendida una pérdida de credibilidad notable al tratarse de ficheros de carácter público.

Nuestra compañera Cristina Gallego, fue la abogada encargada de defender ante el Tribunal los intereses de la empresa, así como de reclamar una indemnización por el daño causado en la imagen de la empresa.

Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia ha fallado a favor de nuestra defendida, condenando a pagar a Vodafone España SAU la cantidad de 3.000 euros más las costas en concepto de daño moral.

También puede interesarte:

 FREMAP es condenada a pagar 12.600€ a una trabajadora

Volver a Noticias