Características del comprador online

27 julio, 2015

Según el estudio Online Shoppers 2014 el perfil mayoritario de los compradores online son personas de entre 25 y 44 años que hacen sus compras desde un teléfono móvil de gama media o alta y que escoge por precio. El estudio analiza el comportamiento del consumidor europeo y español de hoy, reconociendo los nuevos hábitos de compra a través de Internet.

Datos de los consumidores españoles

El estudio muestra varios cambios en el comportamiento de los compradores online españoles, ya que el 51% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para comprar, siendo los smartphones lo más usado (29% de los casos), seguido de tablets (22%). Este cambio está provocando que cada vez sean más las empresas que adapten sus tiendas online a este tipo de dispositivos y faciliten a los usuarios los procesos de compra para hacerlos más rápidos e intuitivos.

En cuanto al sector, los productos relacionados con la moda son los que más facturan de forma online. En concreto el 47% de los artículos vendidos por Internet pertenecen a este sector. Atrás quedan otros productos que años atrás copaban los primeros puestos en el e-commerce de nuestro país como era el caso de los viajes y de los productos tecnológicos.

Además, la población femenina representa el 52% de los compradores online y su perfil realiza compras con mayor frecuencia.

Sobre el proceso de elección para la compra, el estudio revela que la decisión de compra se realiza comparando productos similares y que finalmente, el valor que decide la compra es el precio del producto, muestra clara de la alta competitividad existente en este tipo de comercio.

 

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *