¿Cuáles son los cambios en la ley de paternidad?

13 junio, 2019

Permiso por paternidad: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Cuáles son los cambios en la ley de paternidad? ¿Cuándo entró en vigor esta ley?

En la entrevista de hoy, nuestro compañero Alvaro Rodríguez, del departamento laboral, nos responde a estas y otras cuestiones sobre los cambios en la Ley de permiso por paternidad.


El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva ley de permiso de paternidad que se aprueba para este y los próximos años 2020 y 2021.

Este año el permiso de paternidad se ha ampliado de cinco a ocho semanas de baja paternal. De ellas, dos semanas se deben disfrutar a continuación del parto y se amplía progresivamente en los dos siguientes años. En el año 2020 el permiso será de 12 semanas y en el 2021 llegará a igualar el permiso de maternidad de 16 semanas mejorando así la conciliación de la vida laboral y familiar en España.

Por otro lado se ha perdido el permiso de dos días retribuidos para los padres ya que las madres no disfrutaban de este, quedando así igualados.


Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!
#EntrevistasOYA#OYALaboral

También puede interesarte:

Convocatoria de ayudas para madres trabajadoras

Exención del IRPF en cualquier prestación por maternidad

¿Qué cambios ha supuesto la entrada en vigor del nuevo permiso por paternidad?

Volver a Noticias