Tras el Brexit, ¿quieres seguir siendo miembro de la UE?

22 julio, 2016

Abogados nacionalidad Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Quieres seguir siendo miembro de la UE? Te explicamos los trámites para adquirir la nacionalidad española. Tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, son muchos los residentes británicos preocupados por esta nueva situación que plantea una gran incertidumbre.

Article available in English here


¿Voy a tener que abandonar España?, ¿cuáles son los trámites para solicitar la nacionalidad española? Por eso, desde Oya Abogados & Asesores os detallamos todo el proceso.

Los procedimientos más habituales por los que los residentes británicos podrían adquirir la nacionalidad española son:

– Por residencia:

Una de los procedimientos de obtención de la nacionalidad es por residencia. Será necesario para ello que el solicitante haya vivido en España de forma legal por un periodo de diez años de forma continuada e inmediatamente anterior a la petición.

No obstante, este periodo puede ser menor en algunos casos, teniendo en cuenta la procedencia u origen del solicitante o de sus familiares.

– Por matrimonio con un ciudadano español: 

En el caso de estar casado con un ciudadano español se podrá solicitar la nacionalidad española después de un año de matrimonio y residencia.

– Por ser viudo/a de un ciudadano español:

Se aplicará el mismo periodo de un año. En estos casos se tendrá que demostrar que la pareja seguía casada en el momento del fallecimiento.

¿Quién puede solicitar la nacionalidad?

  • Todo aquel solicitante mayor de 18 años.
  • El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
  • El representante legal del menor de 14 años.
  • El representante legal de la persona a la que una sentencia le haya determinado incapacitación.

¡Primera sesión informativa gratuita! En Oya Abogados & Asesores contamos con abogados especializados en la solicitud de este trámite que te ayudarán en todo el proceso para hacértelo todo más sencillo. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda número 133.

Más información sobre nuestros servicios en Áreas de Trabajo.

También puede interesarte:

¿Necesitas un abogado en Granada? Conoce nuestro servicios

Volver a Noticias