Ayudas de hasta 4.800 euros para el empleo joven

18 enero, 2016

Nuevo artículo de Oya Abogados & Asesores sobre Ayudas

La semana pasada se inició la convocatoria del Bono de Empleo Joven para 2016. Como cada año, el objetivo de esta convocatoria es facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes andaluces, fomentar la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el trabajo autónomo.

¿En qué consiste?:

 Se trata de una ayuda económica de hasta 4.800 euros (contratos de jornada completa) para aquellas empresas que contraten a jóvenes que cumplan los requisitos del Bono de Empleo Joven, según regula la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral. Por su parte, los contratos de media jornada adscritos a esta convocatoria tendrán una ayuda de 2.400 euros.

Se podrán beneficiar de esta ayuda todas las empresas, sea cual sea su forma jurídica, autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades sin personalidad jurídica.

¿Cómo se solicita?:

Para solicitar la ayuda se tendrá de plazo un máximo de dos meses desde la formalización del contrato. La solicitud se realizará de forma telemática, por lo que la empresa necesitará estar en posesión de certificado electrónico.

Requisitos de la ayuda:

a) Para las empresas:

  • Duración mínima del contrato 12 meses.
  • Jornada completa o media jornada.
  • Se admiten todas las modalidades contractuales, excepto el primer contrato de empleo joven y el de tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.

b) Para los jóvenes:

  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Edad entre 18 y 29 años.
  • Tener alguna de las siguientes titulaciones: Titulación universitaria, Título de Formación Profesional, Graduado en ESO o Bachiller.

Si tiene dudas a la hora de solicitar las ayudas del Bono de Empleo Joven, póngase en contacto con nuestros asesores del área de Laboral llamando al 958 094 400. Nuestro equipo le ayudará a gestionar el trámite desde el principio de la contratación.

Volver a Noticias