Aunque no esté obligado, ¿es beneficioso presentar la Renta?

7 junio, 2018

Asesor Declaración de la Renta: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Como os hemos venido contando en estas últimas semanas, ya estamos inmersos en plena Campaña de la Declaración de la Renta. Por ello, y aunque por los ingresos obtenidos en el 2017 no estés obligado a presentarla, hoy vamos a ver los beneficios que tiene el hacerla, o al menos, comprobar el resultado que nos daría.


Si aún no estás seguro de si estás obligado a presentar la declaración de este año, en nuestro artículo ¿Estás obligado a presentar la declaración de la Renta? podrás resolver todas tus dudas.

Cuando hablamos de que el contribuyente está obligado a presentar la Declaración de la Renta, hablamos de que se trata de algo ineludible, mientras que cuando el contribuyente no tiene esa obligación, es a elección suya el presentarla o no, según sus intereses. Para ello, el principal punto a tener en cuenta es ver si el resultado de dicha declaración sale a ingresar o a devolver.

¿Me conviene hacer la declaración aunque no esté obligado?

Para decidir qué hacer, lo mejor es comprobar si todos los datos que estamos barajando son correctos o si por el contrario, nos falta incluir alguna deducción que no hemos tenido en cuenta.

Un caso muy común con el que nos encontramos en OYA Abogados & Asesores son trabajadores que no están obligados a presentar la declaración, pero a los que durante todo el año, las empresas en las que trabajan les han aplicado unas retenciones altas. En estos casos, es muy conveniente hacer la declaración para poder recuperar ese dinero.

Si en tu caso tampoco estás obligado a hacer la declaración, pero no sabes si te convendría hacerla, nos ponemos a tu disposición para ayudarte y ver qué es más beneficioso en tu caso. Llámanos al 958 094 400 y nuestro equipo de asesores te indicará qué es lo más rentable en tu caso.


Este año, hacer la Renta te costará muy poco

Recuerda que tienes hasta el 2 de julio para presentar la Declaración de la Renta de 2017. No lo dejes para el final de la campaña y evita sorpresas de última hora. En OYA Abogados & Asesores nos ponemos a tu disposición para hacer tu declaración de forma rápida y sin ningún problema, ajustando cada parámetro para que el resultado sea lo más beneficioso posible.

Como cada año, desde nuestra firma ofrecemos unas tarifas muy ajustadas para que hacer la Renta te cueste muy poco:

> Tarifa para personas físicas: Desde 43 euros.

> Tarifa para personas jurídicas (autónomos y empresas): Desde 66 euros.

En OYA Abogados & Asesores contamos con un equipo de profesionales especializados en la tramitación y presentación del IRPF. Este año, resuelve todas tus dudas fiscales con nuestros asesores y ten la tranquilidad de presentar a Hacienda el borrador que te corresponde. Con OYA Abogados & Asesores te renta hacer tu Declaración de la Renta 2017 #ConOYAteRENTA

También puede interesarte:

¿Por qué hacer tu Renta con asesores de confianza?

Deducciones a tener en cuenta en tu Declaración de la Renta

¿Qué tener en cuenta en mi declaración si he tenido hijos?

Novedades en la Renta 2017

Vídeo: ¿Quién puede hacer la Declaración de la Renta conjunta? ¿Qué ocurre con las parejas de hecho?

Hacer tú Renta #ConOYAteRENTA

 

Volver a Noticias