Aumenta el impago soportado por las empresas

24 noviembre, 2016

Abogados en Granada reclamación de Impagos: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

A pesar de la recuperación general de los datos del mercado, en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015, el nivel de impagos soportado por las empresas creció un 29%.


Tal y como señala en el Índice de Incumplimiento que elaboran trimestralmente las entidades de crédito, el empeoramiento del tercer trimestre confirma la tendencia al alza que ya se había registrado en el segundo, en el que tuvo lugar el primer repunte de los impagos en trece trimestres.

Desde el inicio de la crisis en el año 2008 el crecimiento de los impagos en las empresas llevó en muchos casos a obligar a numerosos emprendedores a echar el cierre a sus proyectos. Aunque la situación va mejorando, las cifras muestran que esta tendencia debe ser observada por el tejido empresarial para que se tomen las medidas necesarias, ya que unos niveles de impagos elevados para un negocio plantean grandes dificultades para su actividad comercial y merman fuertemente su crecimiento.

Por eso, en OYA Abogados & Asesores hemos diseñado el Pack #ImpagOut, un servicio integral con el que queremos ayudarte a fortalecer la salud económica de tu empresa, recuperando el dinero que te deben y sin que tengas que pagarnos nada por nuestros servicios, ya que nuestros honorarios estarán fijados según la cuantía total a reclamar, por lo que si no conseguimos recuperar tu dinero, no tendrás que pagar nada por nuestros servicios.

De este modo, te facilitamos el trámite para que puedas reclamar esas facturas o pagarés que aún no te han pagado, sin la necesidad de desembolsar un importe inicial por las gestiones que desarrolle nuestro equipo de abogados.

¿Qué incluye el Pack #ImpagOut?

  • Cita previa en la que examinamos tu caso y revisamos la documentación que tengas y que acredite la deuda a reclamar.
  • Estudiamos la viabilidad de tu caso y decidimos junto a ti sobre cuál es el procedimiento a seguir más beneficioso.
  • Negociación de la deuda y redacción de los acuerdos de pago.
  • Requerimiento de pago: Iniciamos la reclamación extrajudicial. Enviamos al deudor una carta certificada en la que le indicamos el plazo máximo que se le ofrece para que cumpla con los pagos, antes de que se recurra a la vía legal.
  • Reclamación por la vía judicial: Procedimiento monitorio o cambiario.
  • Asesoramiento legal telefónico sobre el procedimiento durante todo el trámite.

También puede interesarte:

¿Qué hacer ante un cliente moroso?

¿Quieres recuperar el dinero que te deben?

¿Debo seguir vendiendo a un cliente que está en concurso de acreedores?

Volver a Noticias