Asesoría laboral para tu empresa, ¿qué beneficios se consiguen?

10 abril, 2018

Asesoría laboral Granada: Nuevo artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Crees que podrías ahorrar más en los gastos que tiene tu empresa en materia de seguros sociales? ¿no estás seguro de beneficiarte de todas las bonificaciones existentes para la contratación? Si tienes estas dudas, hoy te descubrimos algunas de las razones por las que nuestros clientes contrataron el asesoramiento laboral de OYA Abogados & Asesores.


Tener la tranquilidad de contar con un equipo de asesores que apoye cada decisión te ofrece mayores garantías de éxito para tu negocio. Los resultados ya no serán iguales. Imagina una situación muy común por ejemplo en un negocio hostelero: Necesitas ampliar la plantilla para reforzar el servicio durante los fines de semana o periodos concretos. No es lo mismo lanzarte a contratar sin más, que hacerlo tras estudiar los gastos de una y otra modalidad de contrato, el número de horas, la categoría, etc.

El hecho de contar con los consejos de una asesoría laboral te ayudará a planificar y rentabilizar las políticas de contratación de tu empresa. Además, las gestiones habituales que se llevan a cabo en muy diversos ámbitos, cuando una empresa empieza a crecer en el mercado, serán cada vez mayores y más complejas, requiriendo cada vez, más tiempo y dedicación por tu parte. Por esa razón, contar con la experiencia de un asesor especializado te permitirá afrontar estas complejidades sin que tengas que dedicar tiempo a todos estos trámites.

Ventajas de contar con un asesor laboral

– Contar con la experiencia de un asesor laboral a la hora de iniciar un negocio te ofrecerá una ventaja competitiva con respecto al resto de empresas de tu sector.

– Podrás aportarle una mejor estructura organizacional  y una correcta adecuación de esta última a la normativa existente, un asesor laboral se presentará como una pieza esencial para el organigrama de una compañía. Entre otras cosas, guiará a la empresa sobre cuál es su situación, cómo puede mejorarla y, en definitiva, cómo actuar conforme a la legislación laboral vigente en cada momento.

– Tu asesor podrá hacer de representante y de defensor de la empresa frente a las autoridades judiciales pertinentes.

– Podrá asesorar a toda la plantilla de la empresa para estar preparados ante inspecciones rutinarias de trabajo.

– Buscará fórmulas para reducir gastos.

– Tu asesor podrá encargarse de la tramitación de seguros sociales, salarios, contratos, jubilaciones o casos de invalidez. Igualmente, desarrollará todas las funciones de legalización, gestión y preparación de la regulación de la ocupación laboral de todos y cada uno de los integrantes de la compañía.


También puede interesarte: 

¿Cómo pagar menos IVA?

¿Qué hacer cuando se recibe un embargo de la Administración?

¿Cómo hacer la Protección de datos en una empresa?

Abogados para empresas

Volver a Noticias

2 respuestas a “Asesoría laboral para tu empresa, ¿qué beneficios se consiguen?”

  1.  asesores fiscales dice:

    Estos son solo algunos beneficios, desde luego hay muchas más ventajas, ya que lo descrito en el artículo tiene aun mas consecuencias positivas a largo plazo.

  2. Oya Abogados dice:

    Es cierto que contar con un equipo de asesores proporciona grandes ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *