Accidentes en bicicleta, ¿tengo derecho a indemnización?

9 junio, 2017

Abogados Accidentes en bicicleta: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores 

En otras ocasiones os hemos hablado de las indemnizaciones por accidentes de tráfico, pero ¿qué ocurre si sufrimos un accidente cuando vamos en bicicleta?, ¿también es posible reclamar una indemnización a la compañía aseguradora?


Del mismo modo que  ocurre con los accidentes en vehículos a motor y con los de peatones, las víctimas de los accidentes en bicicleta tienen derecho a cobrar una indemnización, siempre que el ciclista no sea responsable del siniestro.

Si el ciclista no fuera el causante del accidente tendrá derecho a ser indemnizado por los daños personales y materiales que sufra a causa del siniestro provocado por otro vehículo.

¿Qué indemnización se puede solicitar por un accidente en bicicleta?

Daños personales

Las indemnizaciones que se pueden reclamar están relacionadas directamente por el grado de las lesiones provocadas por el accidente. De este modo, se podrá solicitar reclamación por pequeñas fracturas y heridas hasta por el propio fallecimiento del ciclista.

Por ejemplo, si las lesiones que se sufren tras el accidente son de carácter leve como cortes, se podrían reclamar alrededor de 1.200 euros, variando esta cantidad en función del tiempo de recuperación de la lesión o de la edad de la víctima entre otros aspectos.

Si por el contrario, el accidente provoca consecuencias más graves como secuelas permanentes e invalidantes, se podrán reclamar indemnizaciones de más de 300.000 euros, variando en función de diversos factores de corrección y circunstancias concurrentes.

Asimismo, la víctima tendrá derecho a cobrar 71,63 euros por cada día que esté hospitalizada, y 58,24 euros por cada día que no pueda llevar a cabo su actividad habitual.

Daños materiales

Además de los daños causados en el propio ciclista, el afectado tendrá derecho a cobrar una indemnización que cubra el coste de la reparación de la bicicleta. Del mismo modo, si otros bienes materiales se vieran deteriorados a causa del accidente también se podrá reclamar una indemnización por ellos.

También puede interesarte:

¿Qué plazo tengo para reclamar tras un accidente de tráfico?

¿Qué hacer si tengo un accidente con un coche de alquiler?

¿Qué daños son indemnizables en un accidente de tráfico?

Coberturas que desconocías de tu seguro

Transporte público: ¿Qué cubre el seguro obligatorio del viajero? 

Indemnizaciones por atropello

Volver a Noticias