23 de abril, Día del libro: Nuestras obras preferidas

22 abril, 2016

Asesores en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Mañana es el Día del libro, y en OYA Abogados & Asesores no hemos querido dejar pasar la oportunidad de sumarnos a la celebración de un día que nos encanta. Por eso, queremos prepararnos para celebrar este día haciendo nuestra propia lista de Títulos Indispensables“, esas obras que nos han cautivado, emocionado o guiado a nivel profesional o personal, y que hoy, queremos compartir con todos vosotros.


¿Qué libro ha seleccionado cada compañero?

  • Tamara García: Shim Chong. La niña vendida de Hwang Sok-yong. Nuestra compañera de laboral nos ha traído una de las joyas favoritas de su colección personal de novelas sobre la cultura japonesa de las Geishas. Según nuestra compañera, este título está inundado de sensibilidad y de capacidad de superación a través de su protagonista: Shim Chong. Muy recomendable para todos aquellos lectores y espectadores que quedamos encandilados con la reconocida obra Memorias de una Geisha.
  • Blas Oya: El Director y fundador de nuestra firma ha seleccionado Venganza en Sevilla de Matilde Asensi. Blas asegura que si hay algo que destaca de esta novela es la fuerza y valentía de su protagonista, para llevar a cabo el juramento hecho a su padre de un múltiple engaño, usando las más ingeniosas artes de seducción y de intriga.
  • Ana Ramos: La reina descalza de Ildefonso Falcones. Ana nos asegura que se trata de una obra que engancha: Es un libro que nos cuenta cómo dos mujeres que pertenecen a dos razas culturalmente discriminadas, se unen para hacerse un hueco en el mundo. Es un ejemplo de lucha, superación y valor que nos demuestra cómo todo es posible a pesar de los prejuicios que las rodean.
  • Carlos Oya: Nuestro Director Ejecutivo ha traído una de las obras más destacadas del escritor y reconocido experto en liderazgo y desarrollo personal Robin S. Sharma, El monje que vendió su Ferrari. Según Carlos, esta obra te enseña que una de las claves para tener calidad de vida y alcanzar tus metas, es dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto.
  • Cristina Gallego: El Alquimista de Paulo Coelho. Nuestra compañera nos trae este auténtico best seller que ha sido traducido en más de 60 lenguas, publicado en 150 países y del que se han vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. “Cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”, es la esencia de esta obra, y de cómo si realmente crees en ti y luchas por lo que quieres, se convierte en tu destino.
  • Pablo Pérez: Nuestro compañero de Jurídico ha escogido Las 48 Leyes del Poder de Robert Greene y Joost Elffers otro grandes ventas que contiene elementos de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y que ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El Arte de la Guerra. Según Pablo, las leyes tienen una premisa sencilla: ciertas acciones casi siempre aumentan el poder que uno tiene (el cumplimiento de la ley), mientras otras lo disminuyen o incluso arruinan a la persona (la transgresión de la ley). Estos cumplimientos y transgresiones se ilustran con ejemplos históricos. Las 48 leyes no tienen tiempo y son definitivas.
  • Nazaret Carrión: El líder que no tenía cargo de Robin S. Sharma. Aunque repetimos en el autor, Nazaret nos asegura que se trata de una obra indispensable, que genera en el lector una visión diferente de liderazgo y de cómo uno, desde su puesto y sin importar el rango que tenga, puede ejercer el liderazgo e influenciar en su vida laboral y personal.
  • Natalia de la Sota: Nuestra compañera de Fiscal se ha decantado por Nada de Carmen Laforet. Se trata de una reconocida y premiada novela que según Natalia, transmite a la perfección la nostalgia  y sensibilidad de Andrea, su protagonista, y te traslada a una misteriosa  Barcelona de la postguerra.
  • María José Vallejo: El mundo en tus manos de Elsa Punset. María José es seguidora de la escritora y filósofa autora de esta obra, y nos asegura que la lectura de este título te ayuda a comprender y transformar la manera de relacionarte con otras personas, la forma en la que nos comunicamos y compartimos nuestras emociones con el resto del mundo.
  • Noelia Jurado: Nuestra compañera de Comunicación y Marketing ha seleccionado El Símbolo perdido del reconocido Dan Browm, autor de El Código Da Vinci o de Ángeles y Demonios. Según apunta Noelia, es una obra que engancha desde la primera página, involucrando al lector en una trama de investigación y descubrimientos científicos que desvelan los secretos más oscuros de la cultura de la masonería.
  • Y por último, nuestro compañero de Fiscal José Carlos Moreno, ha incluido en esta lista de “Títulos Indispensables de Oya Abogados & asesores” otro gran best seller mundial, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. José nos recomienda esta novela de suspense que intenta mezclar lo real con la fantasía, y que genera intriga y suspense en cada uno de sus capítulos.

También puede interesarte:

¿Necesitas asesores de confianza en Granada? Conoce a nuestro equipo

Volver a Noticias