Jornadas formativas sobre Protección de Datos para Hermandades y Cofradías de Granada

20 noviembre, 2018

Las Hermandades y su adaptación al nuevo RGPD.

Oya Abogados & Asesores impartimos el pasado 15 de noviembre las jornadas formativas sobre Protección de Datos en la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.


El pasado jueves 15 de noviembre celebramos en el salón de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada las jornadas formativas sobre Protección de Datos y su implantación en las Hermandades y Cofradías. Esta jornada fue impartida por la Responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos, Almudena Rivas Díaz; y presidida por nuestro Socio CEO, Carlos Oya Valverde, junto con Jesús L. Muros Ortega, Presidente de la Real Federación de Cofradías.

Jornadas formativas sobre Protección de Datos

La importancia de estas jornadas formativas sobre Protección de Datos para las Hermandades

Las Hermandades y Cofradías tratan a menudo datos de categoría especial. Esto hace que deban implantar altos niveles de protección y medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad de los datos.

Jornadas formativas sobre Protección de Datos

El RGPD y la adaptación de las Hermandades

Durante el desarrollo de las jornadas formativas sobre Protección de Datos se abordaron temas muy complejos que se deben tener bien definidos en las Hermandades y Cofradías. Algunos de estos temas tratados fueron la solicitud del consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal. También cuando se trata de menores y cuando sus padres, madres o tutores legales tienen un régimen de custodia.

Jornadas formativas sobre Protección de Datos

Otro punto fue el ejercicio de derechos por parte de los miembros, haciendo especial referencia al derecho al olvido. Además, se hizo mención al uso de algunas redes sociales de mensajería instantánea por parte de los miembros de la Junta de Gobierno.


¿Quieres más información?

Si tienes dudas acerca del cumplimiento de la normativa de Protección de Datos en tu Hermandad, Cofradía, Asociación u otra Organización, en Oya Abogados & Asesores estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 

Volver a Noticias RSC