Indemnización por despido

Inicio del contrato

Fin del contrato

Salario bruto anual

Despido improcedente real

Cálculo de la indemnización correspondiente al despido en función de la antigua y la nueva normativa siempre que la empresa no esté en crisis: 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 días por año trabajado a partir del 12 de febrero. Su indemnización sería de X euros.

Despido procedente en compañías en crisis

Aplicable en empresas con caída de ingresos durante nueve meses consecutivos. En este caso, la indemnización asciende a 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. En esta situación, le correspondería una indemnización de X euros.

Despido improcedente con nuevo contrato tras la reforma

En este caso, que será aplicado por defecto a partir del 12 de febrero de 2012, los trabajadores despedidos cobrarán 33 días por cada año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. En este supuesto le correspondería una indemnización de X euros.

Despido improcedente con contrato antiguo antes de la reforma

En este caso, aplicable a los contratos anteriores a la reforma laboral, si el despido fuese también antes de la modificación, la indemnización asciende a 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. En este supuesto le correspondería una indemnización de X euros.