LESIONES ACCDIENTE TRAFICO-01

Indemnización de lesiones en accidentes de tráfico

Indemnización de lesiones en accidentes de tráfico: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Me pueden indemnizar si el vehículo culpable no tiene seguro? Si mi vehículo no tiene daños después del accidente, ¿me deben indemnizar las lesiones?

En la entrevista de hoy, nuestra compañera Cristina Gallego, responsable del Departamento Jurídico de OYA Abogados & Asesores y abogada especializada en la tramitación y defensa de este tipo de procedimientos nos resuelve estas cuestiones que surgen tras tener un accidente de tráfico.


Puede darse el caso de que, al sufrir un accidente de tráfico, el vehículo culpable no tenga seguro. En esta ocasión será el Consorcio de Compensación de Seguros quien actúe como aseguradora del conductor del automóvil contrario y que deberá hacerse cargo de la posible indemnización, si bien sólo indemnizará por las lesiones, no por los daños materiales.

Es muy importante solicitar a la autoridad competente la realización de un atestado en esos casos, tanto si es un vehículo que se da a la fuga, como si no tiene seguro, a fin de que quede bien acreditada la situación.

En otras ocasiones el beneficiario de la indemnización puede no estar de acuerdo con la cantidad ofrecida por el Consorcio. En este caso, habrá que recurrir a la vía penal o civil. Para ello presentaremos una demanda contra el otro conductor.

Por otra parte, si no hay daños en el vehículo no quiere decir que no se hayan podido producir lesiones.

Es cierto que las compañías están denegando las indemnizaciones en estos casos, pero también es cierto que hoy en día los chasis de los vehículos son más elásticos, y por tanto aunque a simple vista no existan grandes daños materiales, el impacto ha podido igualmente causar lesiones.

Por tanto, serán los profesionales médicos los que nos dirán si se han producido lesiones, y si es necesario habrá que acudir a la vía judicial para solicitar la indemnización justa.

[wpdevart_youtube]ULIENFGcwyk[/wpdevart_youtube]

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!

#EntrevistasOYA#OYATráfico

También puede interesarte:

¿Qué ocurre si la compañía contraria no quiere indemnizar amistosamente?

Accidente de tráfico: Coche de sustitución y siniestro total.

¿Qué puedo reclamar tras un accidente de tráfico?

Abrir chat
Powered by