Herencias

Abogados y asesores en Granada expertos en el reparto judicial y extrajudicial de herencias, así como en la fiscalidad y liquidación de sus impuestos

¿Dudas con la tramitación de una herencia en Granada? Cuenta con el asesoramiento de un equipo de abogados y asesores especializados en derecho sucesorio y en la tramitación integral de herencias

Abogados especializados en herencias en Granada | Oya Abogados y Asesores

¡Olvídate de todos los problemas burocráticos que implican las herencias!

En OYA Abogados & Asesores podemos asesorarte en la tramitación de la herencia, acompañándote durante todo el proceso para que tengas la tranquilidad de hacer todos los pasos que te permitan reducir al máximo las obligaciones fiscales derivadas del Impuesto de Sucesiones.

Te ofrecemos un servicio integral para asesorarte y ayudarte a superar todos los trámites burocráticos que implica una herencia: División y reparto de herencias, Fiscalidad y liquidación de impuestos, e Impugnaciones de reparto y de testamento. Nuestros abogados en Granada te guiarán en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.


Abogados especialistas en herencias en Granada

Somos abogados especialistas en herencias en Granada con más de 25 años de experiencia en derecho sucesorio. Nuestro equipo de abogados especialistas en herencias en Granada le ayudarán en gestionar la declaración de herederos, reduciendo al máximo todos los costes fiscales derivados de los trámites sucesorios. Para que puedas disfrutar con el mayor ahorro de los bienes sucesorios, pondremos a tu disposición el mejor abogado herencias Granada que te asesorará y acompañará en todo el proceso.

Si te estás planteando hacer testamento y preparar una declaración de herederos, contamos con un servicio especializado en redacción de testamentos, además de proceder una serie de medidas para minimizar la cuantía del impuesto de sucesiones. Bajo el amparo de nuestro especialista podremos preparar la mejor táctica para su caso, logrando grandes beneficios fiscales. De este modo, mediante la abogacía especializada en herencias en herencias en Granada, podremos hacer que todos los trámites no sean una molestia y su caso llegue a buen puerto. Pónganse en contacto con nosotros y valoraremos su caso sucesorio de forma completamente gratuita.

Mejor abogado herencias en Granada

Es importante contar con el mejor abogado herencias en Granada si se pretende que la burocracia y los costes fiscales derivados del impuesto de sucesiones no compliquen este proceso. En caso de no existencia de testamento nuestros mejores abogados de herencias granadinos, le aconsejaremos en las actas de declaración de herederos, logrando que esto no sea ningún inconveniente para recibir la sucesión. Con nuestro asesoramiento especializado en cuestiones hereditarias te evitarás llegar a la situación de tener que renunciar a la herencia y a tus derechos sucesorios. Además si necesitas un seguro de vida, o si la persona fallecida tenía uno te ayudamos en cualquier trámite que sea necesario.

El mejor abogado herencias en Granada está a tu disposición con solo descolgar el teléfono y llamarnos al 958 094 400 o visitando las oficinas de nuestro despacho en Camino de Ronda. Estaremos encantados de estudiar tu caso y preparar las mejores estrategias para tus intereses. No lo dudes más y contrata el mejor letrado sucesiones en Granada capital.

 

Medidas para reducir el gasto en las herencias

Toda herencia o donación lleva implícito el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que provoca que en algunos casos los herederos opten por renunciar a la herencia. Por eso, contar con asesores especializados en este tipo de trámites te permitirá reducir el gasto al máximo.

El coste de cada herencia es muy variable, ya que influyen numerosos factores como el valor de los bienes heredados, la Comunidad Autónoma en la que viva el heredero o el parentesco que tengas con el fallecido.

Por eso, nuestros abogados y asesores en Granada podrán ayudarte a tramitar una serie de medidas que te ayuden no solo a reducir los costes de las obligaciones fiscales, si no a defender tus intereses.

– Hacer donaciones en vida y dejar para la herencia los bienes que estén exentos de tributar en sucesiones.

– Dividir la herencia entre todos los beneficiarios posible.

– Aprovechar la reducción tributaria cuando se trate de un inmueble.

– Acumular y transmitir los bienes que menos rentas generen.

– Minimizar el impacto fiscal de una herencia utilizando la empresa familiar, en los casos en los que sea posible.

– Usar los seguros de vida, ya que permiten la administración de un patrimonio en vida para que luego se disponga de esos bienes entre las personas que se considere.

En nuestro artículo Claves para heredar y no arruinarse te explicamos algunas medidas más con las que reducir al máximo los gastos derivados de una herencia.


¿Cómo se divide la herencia cuando hay testamento?

En aquellos casos en los que el fallecido ha realizado testamento, se pueden dar varias posibilidades: Una, que el propio testador haya realizado la partición de su patrimonio, o bien, que haya designado a un persona para que realice estas operaciones.

Se respetará la repartición realizada por el fallecido siempre que la distribución de los bienes no perjudique a los herederos forzosos.


¿Qué ocurre cuando no hay testamento?

En los casos en los que la persona fallece sin realizar testamento es la Ley la que determina la sucesión legal, denominada sucesión legítima, así como el orden en el que se realizaría esta sucesión:

1º Los descendientes

2º Ascendientes

3º Cónyuge

4º Colaterales (hermanos, sobrinos, etc)

5º Resto de parientes de hasta cuarto grado


¿De qué plazo dispongo para la liquidación del Impuesto de Sucesiones?

La legislación establece un plazo de seis meses contados a partir del fallecimiento del causante para liquidar el Impuesto de Sucesiones. Aunque hay algunas reglas especiales, en términos generales contarás con este plazo para atender a tus obligaciones fiscales.

No obstante, este plazo de seis meses se podrá prorrogar por seis meses más, es decir, un año en total, siempre que lo solicite persona legitimada y dentro de los cinco meses posteriores al fallecimiento del causante.


¡No esperes más! Cuéntanos tu caso. Nuestro equipo de abogados y asesores especializados en la tramitación de herencias y sucesiones resolverá todas tus dudas y te guiará durante todo el procedimiento, para que puedas reducir al máximo tus obligaciones fiscales y no tengas que preocuparte por nada. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.


  1. ¡Llámanos GRATIS al 958 09 44 00! E indícanos el código conoyaterenta para aplicarte la oferta.

    Si lo prefieres, puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto y ¡TE LLAMAMOS!

    Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

    captcha

    He leído y acepto la Acepto dar mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    Responsable del fichero: Oya Abogados y Asesores S.L. . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad..