Herencias

Abogados y asesores en Granada expertos en el reparto judicial y extrajudicial de herencias, así como en la fiscalidad y liquidación de sus impuestos

¿Dudas con la tramitación de una herencia en Granada? Cuenta con el asesoramiento de un equipo de abogados y asesores especializados en derecho sucesorio y en la tramitación integral de herencias

Abogados especializados en herencias en Granada | Oya Abogados y Asesores

¡Olvídate de todos los problemas burocráticos que implican las herencias!

En OYA Abogados & Asesores podemos asesorarte en la tramitación de la herencia, acompañándote durante todo el proceso para que tengas la tranquilidad de hacer todos los pasos que te permitan reducir al máximo las obligaciones fiscales derivadas del Impuesto de Sucesiones.

Te ofrecemos un servicio integral para asesorarte y ayudarte a superar todos los trámites burocráticos que implica una herencia: División y reparto de herencias, Fiscalidad y liquidación de impuestos, e Impugnaciones de reparto y de testamento. Nuestros abogados en Granada te guiarán en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Abogados herencias en Granada | Oya Abogados y Asesores

Medidas para reducir el gasto en las herencias

Toda herencia o donación lleva implícito el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que provoca que en algunos casos los herederos opten por renunciar a la herencia. Por eso, contar con asesores especializados en este tipo de trámites te permitirá reducir el gasto al máximo.

El coste de cada herencia es muy variable, ya que influyen numerosos factores como el valor de los bienes heredados, la Comunidad Autónoma en la que viva el heredero o el parentesco que tengas con el fallecido.

Por eso, nuestros abogados y asesores en Granada podrán ayudarte a tramitar una serie de medidas que te ayuden no solo a reducir los costes de las obligaciones fiscales, si no a defender tus intereses.

• Hacer donaciones en vida y dejar para la herencia los bienes que estén exentos de tributar en sucesiones.
  • Dividir la herencia entre todos los beneficiarios posible.
  • Aprovechar la reducción tributaria cuando se trate de un inmueble.
  • Acumular y transmitir los bienes que menos rentas generen.
  • Minimizar el impacto fiscal de una herencia utilizando la empresa familiar, en los casos en los que sea posible.
  • Usar los seguros de vida, ya que permiten la administración de un patrimonio en vida para que luego se disponga de esos bienes entre las personas que se considere.

En nuestro artículo Claves para heredar y no arruinarse te explicamos algunas medidas más con las que reducir al máximo los gastos derivados de una herencia.

¿Cómo se divide la herencia cuando hay testamento?

En aquellos casos en los que el fallecido ha realizado testamento, se pueden dar varias posibilidades: Una, que el propio testador haya realizado la partición de su patrimonio, o bien, que haya designado a un persona para que realice estas operaciones.

Se respetará la repartición realizada por el fallecido siempre que la distribución de los bienes no perjudique a los herederos forzosos.

¿Qué ocurre cuando no hay testamento?

En los casos en los que la persona fallece sin realizar testamento es la Ley la que determina la sucesión legal, denominada sucesión legítima, así como el orden en el que se realizaría esta sucesión:

1º Los descendientes

2º Ascendientes

3º Cónyuge

4º Colaterales (hermanos, sobrinos, etc)

5º Resto de parientes de hasta cuarto grado

¿De qué plazo dispongo para la liquidación del Impuesto de Sucesiones?

La legislación establece un plazo de seis meses contados a partir del fallecimiento del causante para liquidar el Impuesto de Sucesiones. Aunque hay algunas reglas especiales, en términos generales contarás con este plazo para atender a tus obligaciones fiscales.

No obstante, este plazo de seis meses se podrá prorrogar por seis meses más, es decir, un año en total, siempre que lo solicite persona legitimada y dentro de los cinco meses posteriores al fallecimiento del causante.

¡No esperes más! Cuéntanos tu caso. Nuestro equipo de abogados y asesores especializados en la tramitación de herencias y sucesiones resolverá todas tus dudas y te guiará durante todo el procedimiento, para que puedas reducir al máximo tus obligaciones fiscales y no tengas que preocuparte por nada. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

1. solicita-aquí-cita-gratuita-04

2. Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

Oya Abogados

Camino de Ronda, 133 18003 Granada