deduccion por familia numerosa-01

Deducción por familia numerosa y límite obligado a declarar.

Deducción por familia numerosa y límite obligado a declarar: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Cómo ha mejorado la deducción por familia numerosa?¿Cuál es el nuevo límite en la obligación de declarar la Renta?

En la entrevista de hoy, nuestro compañero José Carlos Heredia nos resuelve todas las cuestiones sobre los cambios en la deducción por familia numerosa y lo nuevos límites en la obligación de la declaración de la Renta.


Deducción familia numerosa

¿Cómo ha mejorado la deducción por familia numerosa?

La deducción por familia numerosa en nuestra declaración de la renta es una de las novedades que ha marcado la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Podremos aplicar esta deducción el próximo mes de agosto.

Una familia numerosa de carácter general con 4 o 5 miembros se podrá deducir 1.800euros al año, si la familia consta de 6 o más miembros podrán deducir desde los 2.400 hasta los 3.000 euros.

¿Cuál es el nuevo límite en la obligación de declarar la Renta?

La novedad del año 2018 en la ley de Presupuestos Generales nos indica que el límite se fija en 12.643 euros anuales, salvo para los contribuyentes fallecidos con anterioridad al 5 de julio de 2018, también se puede aplicar en casos como personas con dos o más pagadores, personas que tienen una retención fija o que no están obligados a practicar ningún tipo de retención, también podemos incluir el caso de un divorcio donde el cónyuge disfruta de una compensación de manutención por alimentos.

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!

#EntrevistasOYA#ConOYAteRenta

También puede interesarte:

Declaración de la Renta: Reinversión en vivienda habitual

Aunque no esté obligado, ¿es beneficioso presentar la Renta?

¿Qué debemos tener en cuenta en la Renta si durante 2018 ha fallecido uno de nuestros padres?

Abrir chat
Powered by