Deducción por alquiler de vivienda en plataformas de alquiler y gasto de autónomo administrador: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Es posible incluir los ingresos por alquiler de vivienda a través de plataformas corporativas de alquiler en mi Renta?¿Puedo incluir como gasto el pago mensual de autónomo por ser administrador?

En la entrevista de hoy, nuestro compañero José Carlos Moreno nos resuelve todas las cuestiones sobre estas deducciones en nuestra declaración de la Renta.


Durante el año 2018, he alquilado mi vivienda a través de varias plataformas colaborativas de alquiler generando unos ingresos en concepto de alquiler, ¿cómo debe incluir estos ingresos en mi declaración? ¿Qué gastos podré tener en cuenta para calcular el beneficio?

La obtención de ingresos mediante el alquiler de vivienda, tienen la consideración de rendimientos de capital inmobiliario y estarán conformados por la totalidad de ingresos obtenidos durante el año. Los gastos que se pueden incluir serán todos aquellos necesarios para la obtención de los mismos, como puede ser la comisión que cobran la plataforma colaborativa, la amortización de la vivienda en su caso, los impuestos y gastos de mantenimiento de la vivienda en su parte proporcional del periodo alquilado.

Durante el año 2018, he sido administrador de una sociedad, donde no he obtenido ningún ingreso por ello. Además he tenido la obligación de realizar un pago mensual en concepto de autónomos por ser administrador.¿Puedo incluir este gasto como gasto deducible dentro de los rendimientos del trabajo?

Si lo podemos incluir ya que la normativa reguladora de la Seguridad Social obliga a cotizar por el Régimen de Autónomos a quienes ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o que tambien presten servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto de la sociedad. Este carácter obligatorio del pago de las cuotas de autónomos es lo que hace que sean deducibles del rendimiento íntegro del trabajo.

[wpdevart_youtube]0QYYvoQY8Ac[/wpdevart_youtube]


Si sigues teniendo dudas en declaración por inversión de empresas nueva creación, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!

#EntrevistasOYA #ConOYAteRENTA

También puede interesarte:

Dudas en la declaración de la Renta

Declaración de la Renta: Reinversión en vivienda habitual

Aunque no esté obligado, ¿es beneficioso presentar la Renta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.