Abogados Reclamación de Impagos en Granada: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores
¿No sabes cómo reclamar las facturas impagadas que tienes? En OYA Abogados & Asesores queremos ayudarte, por eso, hemos diseñado un Pack Jurídico específico para la Reclamación de Impagos.
Seguimos con nuestra campaña para evitar los impagos en tu negocio y/o empresa. Por eso, hoy os damos algunos consejos para cobrar esas facturas impagadas.
- Lo primero es recabar toda la información posible sobre la deuda: Albarán de entrega, factura enviada, contrato de prestación de servicio o cualquier documentación que muestre la falta de pago.
- Hay que asegurarse de que el deudor es consciente de a cuánto asciende la deuda y de que el plazo para el pago ha finalizado. De este modo, podremos confirmar con el deudor el reconocimiento de la deuda, así como del importe y del tiempo para ejecutar el pago.
- Tras pasarse el plazo marcado para el pago, es bueno valorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago con el deudor. Marcar un nuevo plazo o una modalidad de pago a plazos. Para ello, es conveniente contar con un asesoramiento jurídico especializado que te ayude a mediar en esta negociación y que redacte con garantías un nuevo contrato en el que se señale el plazo de pago.
- De cara a la negociación para el cobro de la deuda, lo mejor al contactar con el deudor es evitar palabras negativas como morosidad o deuda y usar palabras más neutras como incidencia de cobro. Contar con un abogado para ello te permitirá no caer en una discusión más agresiva y guardar la distancia necesaria para intentar que el cobro sea lo más rápido posible.
- Si la negociación amistosa para el cobro no surtiera efecto, siempre podrás optar por informar al deudor de la posibilidad de iniciar trámites judiciales para el cobro de la deuda.
- Lo más importante para recuperar ese importe que te deben es no darlo por perdido antes de tiempo, y para ello, contratar un servicio jurídico como el Pack #ImpagOut de OYA Abogados & Asesores puede ser la solución.
El Pack Jurídico #ImpagOut un servicio completo que incluye tanto una inicial reclamación extrajudicial, como la preparación y defensa de la demanda del procedimiento monitorio o cambiario, llegado el caso. Y todo, sin tener que hacer ningún pago por adelantado, ya que nuestro equipo se compromete a ofrecerte resultados. Si no conseguimos recuperar tu dinero, no tendrás que pagar nada por nuestros servicios.
También puede interesarte:
Ayudas de hasta 6.000€ para jóvenes emprendedores