PERMISO PATERNIDAD

¿Cuáles son los cambios en la ley de paternidad?

Permiso por paternidad: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

¿Cuáles son los cambios en la ley de paternidad? ¿Cuándo entró en vigor esta ley?

En la entrevista de hoy, nuestro compañero Alvaro Rodríguez, del departamento laboral, nos responde a estas y otras cuestiones sobre los cambios en la Ley de permiso por paternidad.


El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva ley de permiso de paternidad que se aprueba para este y los próximos años 2020 y 2021.

Este año el permiso de paternidad se ha ampliado de cinco a ocho semanas de baja paternal. De ellas, dos semanas se deben disfrutar a continuación del parto y se amplía progresivamente en los dos siguientes años. En el año 2020 el permiso será de 12 semanas y en el 2021 llegará a igualar el permiso de maternidad de 16 semanas mejorando así la conciliación de la vida laboral y familiar en España.

Por otro lado se ha perdido el permiso de dos días retribuidos para los padres ya que las madres no disfrutaban de este, quedando así igualados.

[wpdevart_youtube]niSLLbtE4hI[/wpdevart_youtube]

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!
#EntrevistasOYA#OYALaboral

También puede interesarte:

Convocatoria de ayudas para madres trabajadoras

Exención del IRPF en cualquier prestación por maternidad

¿Qué cambios ha supuesto la entrada en vigor del nuevo permiso por paternidad?