Registro sanitario de suplementos de nutrición deportiva

15 julio, 2015

Para llevar a cabo el registro sanitario de los suplementos de nutrición deportiva se tienen que seguir una serie de pasos. Nuestro compañero Sergio Oya, Socio y Director del Área Jurídica en Oya Nutrición Deportiva, nos ofrece las claves:

1º. Se deberá determinar cuál es la denominación de venta bajo la que se comercializará el producto en función de las declaraciones que realice en su etiquetado.  Si el producto está destinado a un uso específico para una población determinada, como por ejemplo deportistas, y en el etiquetado se realizan declaraciones sobre su destino (previo, durante o posterior) al entrenamiento o deporte o ejercicio físico, se deberá tramitar el procedimiento relativo a productos alimenticios destinados a una alimentación especial. Si por el contrario el producto carece de indicaciones específicas al deporte y supone un suplemento a una dieta normal, se considerará complemento alimenticio y deberá seguir el procedimiento de notificación para complementos alimenticios.

2º. Se deberán rellenar y presentar los correspondientes formularios según la clasificación anterior.

3º. Habrá que abonar las correspondientes tasas administrativas cuyo importe dependerá de la Comunidad Autónoma en la que se presente el alta en el registro.

4º. Por último, se deberá adjuntar toda la documentación de que disponga relativa al producto y a la empresa.
No obstante, en el siguiente enlace a la web de AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición; podrá encontrar algunas directrices para realizar un nuevo registro. Si tiene cualquier consulta al respecto, póngase en contacto con nuestro equipo de asesores especializados a través de la web o llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias