¿Que sanción me pueden imponer si el etiquetado es insuficiente?

9 septiembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Nutrición Deportiva sobre Sanciones

En caso de etiquetados en los productos de nutrición deportiva defectuosos o insuficientes, las autoridades sanitarias puede imponer sanciones de hasta 5.000 euros de conformidad con la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición.

Así, dentro de esta norma se clasifican las sanciones como leves, graves o muy graves atendiendo a los criterios de riesgo para la salud, posición en el mercado infractor, cuantía del eventual beneficio obtenido, grado de intencionalidad, gravedad de la alteración sanitaria, generalización de la infracción y reincidencia.

De este modo, las multas oscilarían:

a) Para infracciones leves, hasta los 5.000 euros.

b) Para infracciones graves, entre 5.001 y 20.000 euros.

c) Y por último, para infracciones muy graves, entre 20.001 y 600.000 euros

Además, en los supuestos de infracciones muy graves, la autoridad sanitaria podrá incluso acordar el cierre temporal del establecimiento o instalación de que se trate por un plazo máximo de cinco años.

Evitar este tipo de sanciones es posible si se cuenta con un equipo de técnicos especialistas en la materia que revisen el correcto etiquetado de sus productos, no sólo analizando y comprobando que se ofrece toda la información legalmente exigida, sino que además, los compuestos e ingredientes que se presenten en el producto son aptos en el país de venta.

Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude ponerse en contacto con el equipo de Oya Nutrición Deportiva llamando al 958 094 400.

Volver a Noticias