¿Está permitido incluir imágenes del antes y después?

19 noviembre, 2015

Nuevo artículo de Oya Nutrición Deportiva sobre Etiquetado

El consumo general de los suplementos deportivos a base de proteínas ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo por parte de aquellos usuarios que quieren ver una progresión en su físico, mientras practican de forma habitual cualquier ejercicio. Dada la demanda entre los consumidores, son numerosas las marcas especializadas en nutrición deportiva que han añadido en el etiquetado de sus productos gráficos e imágenes comparativas que muestran de forma publicitaria la diferencia entre tomar o no tomar proteínas.

Pero, ¿el uso de este tipo de imágenes y gráficos está permitido?, ¿el reglamento regula este tipo de información en el etiquetado de los productos?. En base al Reglamento 1169/2011, que trata la información alimentaria facilitada al consumidor, se establece que en principio, no hay ningún problema en incluir además de la información nutricional obligatoria, un gráfico comparativo.

No obstante, la normativa es tajante en este sentido. La información que se deduzca de los gráficos o imágenes utilizadas siempre deberá basarse en estudios rigurosos y validados científicamente, siendo en todo momento objetivos y que de ningún modo, induzcan a engaño a los consumidores.

Volver a Noticias