Aviso de comercialización ilegal de producto

21 octubre, 2015

Nuevo Artículo de Oya Nutrición Deportiva sobre Retirada de productos

Aecosan, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha informado de la comercialización en España de un producto denominado Furunbao que contiene Tadalafilo, una sustancia farmacológicamente activa y en cantidad suficiente para tener una condición legal de medicamento.

El producto, que se publicita como un compuesto en cápsulas que tiene propiedades como estimulante sexual, se adquiere a través de distintas páginas en Internet o por compra telefónica, sin existir los datos correspondientes a las empresas que realizan su distribución en el mercado español.

Además, la agencia ha señalado que este producto no se encuentra en la lista de productos notificados como complementos alimenticios y que la sustancia que contiene, y de la que hablábamos al inicio del artículo, no se encuentra indicada como ingrediente en el propio etiquetado del producto.

El consumo de Tadafilo estaría contraindicado en aquellos consumidores que tengan insuficiencia cardiaca, o hayan padecido un ictus reciente, arritmias no controladas, hipertensión o hipotensión arterial no controladas. Asimismo, tampoco es recomendable su consumo en aquellos pacientes que tengan antecedentes de neuropatía óptica isquémica.

Por ello, desde las autoridades se desaconseja el consumo de este producto y se insta a aquellas empresas que dispongan de él, que se abstengan de su venta o distribución.

Volver a Noticias