Aplazamientos en la TGSS para empresas y autónomos

Aplazamientos en la TGSS para empresas y autónomos: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

De las 88 páginas que tiene el nuevo RD 11/2020 de 31 de marzo, son dos los artículos que regulan “las ayudas” de los autónomos, que son los aplazamientos:

¿Qué se puede aplazar?

Las empresas y los autónomos, que no tengan suspendidas las actividades por el Real Decreto 463/2020, podrán pedir aplazamientos de la cuota de los autónomos de los meses de mayo a julio, y de los seguros sociales de abril a junio.

¿Cuándo se puede solicitar?

Se deben solicitar del 1 al 10 de cada mes, y el plazo de resolución es de 3 meses, aunque una vez solicitada la Tesorería de la Seguridad Social aplicará la moratoria desde su solicitud.

¿Y se pueden aplazar las deudas ya existentes con la TGSS?

Las empresas y autónomos que tengan vencimiento de pagos de deudas en los meses de abril y junio, pueden solicitar un aplazamiento con un tipo de interés del 0,5%.

Requisito: No tener un aplazamiento ya concedido.

¿Qué pasa con las empresas que están obligadas a cerrar sus negocios por el RD 463/2020 de 14 de marzo?

Estas empresas están incursas en ERTES de fuerza mayor, por tanto no pagarán seguros sociales desde el 15 de marzo hasta finalización del estado de alarma ni cuota de autónomos una vez aprobada la prestación por cese de actividad.

La cuota de autónomo de marzo se le devolverá la parte proporcional de oficio, y la cuota del mes de abril no se cobrará.


Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!
#OYAComunicadosContigo

También puede interesarte:

¿Qué les pasa a los empleados en situación de ERTE por fuerza mayor con suspensión de contrato?
ERTE por causa de fuerza mayor

El Gobierno anuncia la puesta en marcha de una línea de avales.

Medidas económicas y procesales aprobadas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Abrir chat
Powered by