Accidentes de tráfico

Abogados en Granada especializados en reclamaciones por accidentes de tráfico

¿No sabes si la indemnización que te ofrece el seguro es correcta? Cuenta con el asesoramiento de un equipo de abogados especializados en la tramitación y defensa de reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico en Granada

Abogados accidentes de tráfico en Granada | Oya Abogados y Asesores

¡Cuenta con abogados especializados!

En OYA Abogados & Asesores te ofrecemos un servicio jurídico completo para asesorarte y ayudarte a reclamar la indemnización máxima por accidente de tráfico que te corresponde, velando por la defensa de tus intereses y no por los de las compañías aseguradoras. Nuestros abogados te guiarán en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Además, con el objetivo de que puedas recuperarte lo antes posible, contamos con Centros Médicos colaboradores en los que tendrás la posibilidad de comenzar tu rehabilitación sin tener que esperar más tiempo #ComprometidosContigo

Los Accidentes en bicicleta o los atropellos, son por desgracia más comunes cada día y en muchas ocasiones los afectados no conocen su derecho a solicitar una indemnización. Nuestro equipo de abogados te guiará en todo el trámite para que tu única preocupación sea recuperarte lo antes posible.

Abogados accidentes de tráfico en Granada | Oya Abogados y Asesores

¿Qué gastos pueden reclamarse como indemnización?

Si has sufrido un accidente de tráfico, debes saber que tienes derecho a percibir una indemnización según el Baremo, tanto por los daños materiales como por los daños personales ocasionados. Por lo que no solo podrás reclamar un importe por las lesiones sufridas sino que también, tendrás derecho de reclamar los gastos derivados de la reparación o compra de aquellas pertenencias que se hayan visto afectadas en el accidente, como la pérdida de objetos transportados en el momento del siniestro, la rotura de unas gafas, teléfono móvil, reloj o ropa, por ejemplo.

¿Y si el accidente se produce siendo pasajero de un transporte público? En estos casos también tendrás derecho a percibir una indemnización por los daños personales y materiales ocasionados. Conoce más sobre este tipo de siniestros en nuestro artículo sobre Indemnizaciones por accidentes en transportes públicos.

Contar con el apoyo y el asesoramiento de un equipo de abogados de confianza te permitirá reclamar la indemnización máxima que te corresponda, ya que el nuevo baremo para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico amplió la protección de las víctimas y de sus familiares, e incrementó la cuantía de las indemnizaciones.

¿Y si el accidente ha sido con un vehículo de alquiler? En estos casos deberás tener en cuenta los puntos incluidos en la reserva, saber si tienes contratada una cobertura especial en caso de accidente o bien, comprobar si puedes recurrir a tu aseguradora personal.

¿Qué ocurre si uno de los implicados en el accidente conduce con una licencia de otro país? En este tipo de siniestros, los trámites son los mismos, lo único es que hay que tener cuidado con la validez de los permisos de circulación extranjeros.

Los conductores extranjeros pueden conducir en España solicitando un permiso de conducción válido en nuestro país. Es importante saber que estos permisos tiene un plazo de validez que oscila según el convenio establecido entre España y el país de origen, pasado ese plazo, los titulares de ese permiso deberán obtener un permiso de conducción español.

¿Quiénes tienen derecho a recibir una indemnización por accidente de tráfico?

Se reconocen como personas beneficiarias de una indemnización por accidente de tráfico a:

– La víctima del accidente

– A aquellos perjudicados (según las categorías establecidas) por el fallecimiento de la víctima

– El miembro superviviente de una pareja de hecho o cónyuge viudo

– Los familiares de las víctimas fallecidas, así como de los grandes lesionados tendrán derecho a ser resarcidos por los gastos del tratamiento médico o psicológico que necesiten recibir

¿Suele ser correcta la indemnización ofrecida por las compañías aseguradoras?

La respuesta es contundente: En la mayoría de los casos no.

La práctica habitual de las compañías aseguradoras es hacer un cálculo a la baja, sin valorar al detalle los perjuicios ocasionados a todos los implicados o sin ofrecer la indemnización justa a cada uno de ellos. Por eso, hay que tener cuidado y no aceptar la primera oferta propuesta por el Seguro si no has contado con el asesoramiento de un abogado de confianza que te asegure que al aceptar esa oferta no estás renunciando a iniciar una reclamación por aquello que realmente te pertenece.

¿De qué plazo dispongo para iniciar los trámites?

En este tipo de procedimientos hay que tener muy en cuenta los plazos, ya que de no respetarse, podremos perder el derecho a reclamar la indemnización.

Lo primero que debes saber es que si viajabas en tu vehículo en el momento del accidente, dispones de un plazo máximo de 7 días para dar parte del siniestro a tu aseguradora. En los casos en los que te veas implicado en un accidente en el que hayas sufrido algún tipo de daño, ya sea material o personal, dispondrás de un año para poder solicitar una indemnización. Pasado este plazo perderás el derecho a iniciar cualquier reclamación.

Recuerda que tras verte afectado por un accidente de tráfico tienes derecho a elegir un abogado de tu confianza para que éste se haga cargo de tu asesoramiento y posterior reclamación, y que por su parte, la Compañía Aseguradora está obligada a hacerse cargo de sus honorarios, por lo que a ti no te costará nada.

¡No esperes más! Cuéntanos tu caso. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico resolverá todas tus dudas y te guiará durante todo el procedimiento para que consigas la máxima indemnización y puedas recuperarte lo antes posible, gracias a la ayuda de nuestros centros médicos colaboradores. Llámanos al 958 094 400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133.

1. solicita-aquí-cita-gratuita-04

2. Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

Oya Abogados

Camino de Ronda, 133 18003 Granada