COCHE SUSTITUCION Y SINIESTRO TOTAL-01

Accidente de tráfico: Coche de sustitución y siniestro total.

¿Tienen los accidentados derecho a un coche de sustitución?¿Qué ocurre si declaran mi vehículo siniestro total?: Nuevo Artículo de OYA Abogados & Asesores

Tras un accidente de tráfico, ¿tengo derecho a un coche de sustitución?¿Qué ocurre si declaran mi vehículo siniestro total?

En la entrevista de hoy, nuestra compañera Cristina Gallego, responsable del Departamento Jurídico de OYA Abogados & Asesores y abogada especializada en la tramitación y defensa de este tipo de procedimientos nos resuelve estas cuestiones que surgen tras tener un accidente de tráfico.


Tras un accidente de tráfico, existe una gran confusión a la hora de pensar que tenemos derecho de forma automática a un coche de sustitución.

Si su propia compañía no lo proporciona por no tener contratado ese concepto, se puede reclamar junto con el resto de gastos. Habrá que acreditar que el coche era necesario y que no se disponía de otro transporte alternativo.

En caso de que tenga derecho, el coche de sustitución se entregará una vez que el coche siniestrado se encuentre en reparación en el taller y el cliente podrá utilizarlo hasta su finalización.

Por otra parte, si nuestro vehículo ha sufrido un accidente de tráfico, incendio o robo, las aseguradoras pueden declarar el coche como siniestro total. Cuando esto ocurre debemos tener en cuenta varios factores:

La antigüedad del vehículo, ya que la indemnización que abonará la compañía será independiente del estado de conservación en el que se encontrase el mismo, teniendo en cuenta únicamente el año de matriculación.

Si los daños sufridos son graves y el coste de reparación es alto, la compañía no se hará cargo del mismo, si bien se puede negociar la oferta realizada del valor tasación del vehículo.

[wpdevart_youtube]RW6MVGJm-Ek[/wpdevart_youtube]

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros en el teléfono 958.094.400 o visítanos en nuestras oficinas de Camino de Ronda 133. ¡Estamos para ayudarte!

#EntrevistasOYA#OYATráfico

También puede interesarte:

¿Cómo reclamar las lesiones sufridas en un accidente de tráfico?
¿Qué tengo que hacer en caso de accidente de tráfico?
Indemnizaciones en accidentes de tráfico, ¿por qué elegirnos?

Abrir chat
Powered by