Abogados Divorcios


Si estás leyendo estas palabras, probablemente, es porque estás inmerso o inmersa en una situación de problemas conyugales que pueden conllevar a un procedimiento de divorcio, o simplemente, para evitar problemas mayores en un futuro, te gustaría informarte de tus derechos y obligaciones.

El procedimiento de divorcio es un proceso al que se acude cuando se produce una ruptura matrimonial, ruptura, que por desgracia, no suele ser un trance agradable y máxime cuando existen hijos dentro del matrimonio.

En Oya Abogados te acompañamos durante ese proceso, proporcionándote los mejores medios y poniendo a tu disposición profesionales especializados, para que ese trance sea lo más llevadero posible y finalice con los mejores resultados que puedan obtenerse.

Asesores especialistas en derecho de familia

Abogados divorcios Granada

Contar con abogados divorcios Granada es fundamental dado que solamente en la provincia de Granada, se producen de 1931 separaciones, sumando el número de separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales. Por lo tanto, nos encontramos ante un problema de importante calado social, enclavado dentro del contexto de la transformación de los modelos de familia acontecido en los últimos años, siendo necesaria la figura del abogado divorcio en Granada. Lo cual, convierte en necesario el contar con un equipo de abogados expertos en divorcios en Granada, llegado el caso.

Nuestros abogados de divorcios en Granada, cuentan con sobrada preparación para guiarle en todo su proceso de disolución de su vínculo matrimonial. Sin embargo, su abogado especialista en divorcio en Granada, le recomendará el mejor proceso acorde a lo personal y especial de su situación, ya que el tradicional divorcio contencioso no es siempre la mejor ni la primera opción a considerar. Aunque, desde el año 2005, no es necesario un procedimiento de separación previo al divorcio, nuestro equipo de abogados divorcios en Granada, puede recomendarle que el procedimiento de separación sea lo más adecuado para su caso. Las diferencias claves son concernientes a que solamente con la separación no se puede contraer un nuevo matrimonio y en caso de reconciliación, solamente bastará con notificarlo al juzgado para poner de nuevo en vigor el matrimonio.

Aquí es donde entra en juego la importancia de contar con su abogado especialista en divorcios Granada, ya que en caso de pasar por un procedimiento de separación que desemboque en divorcio posteriormente, tendrá que pasar por un doble procedimiento con todo el coste económico y emocional que conlleva (aunque nuestros abogados de familia en Granada, le apoyarán y le facilitarán el proceso en todo momento). Siendo una situación tan delicada lo más acertado es tener al mejor especialista en separaciones a su lado. Por ello, no lo dude y contrate abogados divorcios Granada de nuestro equipo.

Abogados de divorcios en Granada

Si sus intereses particulares lo requieren, nuestros abogados de divorcios en Granada, le guiarán en todo el proceso de divorcio sea cual sea su caso.  Por lo que, en caso de que la separación, nuestro equipo de abogados especialista en divorcios en Granada, le guiará con la mayor diligencia en su proceso de divorcio. Sin embargo, no todos los procesos de divorcio son iguales, ya que se pueden dar dos tipos: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. Nuestros asesores en separaciones Granada siempre recomiendan el de mutuo acuerdo.

Divorcios de Mutuo Acuerdo.

Según el criterio de nuestro abogado de divorcios en Granada, el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es aquél en el que ambos cónyuges están conformes con el divorcio y pactan las medidas adoptar en todo lo relativo a la familia (reparto de bienes comunes, custodia de los hijos, etc…) y las plasman en un acuerdo que se conoce como convenio regulador.

Nuestros abogados  divorcios Granada, siempre le ayudarán y le recomendarán tanto este procedimiento como en el proceso de negociación del dicho convenio, además, tiene diversas ventajas como que es más económico, rápido y menos dañino para la relación de los cónyuges y en consecuencia, los hijos.

Abogados divorcios en Granada

Al comenzar una separación, puede comenzar un proceso contencioso, siendo más que nunca necesarios los abogados divorcios en Granada. Este tipo de contencioso de separación es sin duda el más complejo. A continuación procederemos a explicarlo en más profundidad.

Divorcios Contenciosos.

Nuestros abogados en Granada expertos en divorcio siempre consideran esta como la última opción, sin embargo, somos conscientes que, en este tipo de problemas, las circunstancias personales son muy complejas y difíciles de tratar. Por lo que, de igual manera, el equipo de abogados para divorcios en Granada, tratará su caso con la mayor discreción y cuidado posible.

La diferencia clave con el otro tipo de procedimiento de divorcio, es que no hay acuerdo entre los cónyuges, ya sea porque uno de ellos no se quiere divorciar o no se llega a un pacto entre ellos en lo relativo a los diversos aspectos recayentes a la unión. En este caso, es el juez mediante un juicio el que determinará el convenio regulador, lo cual necesitará sin duda, el asesoramiento y los servicios jurídicos de nuestros abogados expertos en divorcios y derecho de familia en Granada. Sin embargo, el proceso es más largo, costoso y doloroso para los implicados, sus hijos y familias. Si necesita cualquier asesoramiento extra póngase en contacto con nuestros abogados divorcios Granada y uno de nuestros especialistas le asesorará en su separación.

En Oya abogados estamos especializados en divorcios y derecho de familia. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos  en su gestión y tramitación, contando con la confianza de un despacho de abogados de renombre con más de 20 años de experiencia.

Damos respuesta a cualquier consulta que tengas, tales como ¿Es lo mismo la separación que el divorcio?, ¿Me puedo ir de casa?, ¿Qué es el divorcio express?, ¿Qué significa la liquidación de gananciales?, ¿Qué diferencias hay entre un procedimiento de mutuo acuerdo y un contencioso?, ¿Cuánto dura el proceso de divorcio y qué costes conlleva?,

¿Quién corre con los gastos del divorcio?, ¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?, ¿Qué sucede con el patrimonio común?, ¿Cuándo se debe dar la pensión compensatoria?, ¿Qué ocurre con la vivienda familiar?, ¿Cómo se asumen los gastos de los hijos?, ¿Qué diferencia hay entre la guarda y custodia y la patria potestad?…

Para hacer efectivo cualquier procedimiento de separación, nulidad matrimonial o divorcio es muy importante conocer todos tus derechos, que opciones tienes, que pasos debes dar y cuál es el procedimiento a seguir. Desde Oya Abogados no sólo te asesoraremos y acompañaremos, poniendo toda nuestra dedicación, conocimiento y trabajo, si no que lucharemos por tus intereses como si de los nuestros propios se trataran.

Solicita aquí tu cita sin compromiso


Visítanos en nuestras oficinas


Dirección: Camino de Ronda, 133 18003 Granada

Teléfono: 958 805 465

Fax: 958 09 43 99

Email: info@oyaabogados.com

LLámenos gratis al 958 805 465 ó si lo prefieres, puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto y ¡TE LLAMAMOS!

Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

captcha

He leído y acepto la Acepto dar mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

Responsable del fichero: Oya Abogados y Asesores S.L. . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad..

Abrir chat
Powered by