Despidos


Ofrecemos un asesoramiento integral en Despidos

Contamos con todo un equipo de abogados y asesores especializados en asesoramiento a empresas que atenderán todas tus dudas ante esta situación.

Hoy he ido a trabajar como cualquier otro día. Me ha llamado mi jefe a su despacho y me ha despedido.

Asesores expertos en derecho laboral

Abogados despidos Granada

Contar con los mejores abogados despidos Granada es de vital importancia, dado que la asesoría integral en despidos resulta imprescindible para afrontar los tiempos de crisis que vivimos, no solamente sanitaria, sino económica. Esto cual afecta irremediablemente, a la salud de nuestras empresas, haciendo más necesario que nunca una asesoría legal integral en despidos para empresas u trabajadores en Granada, ya que la flexibilidad laboral se hace necesaria para la supervivencia de las empresas. Nuestro equipo de abogados expertos en despidos en Granada, le ofrece una asesoría integral para su empresa en materia de despido y legislación laboral en general para su empresa. Aunque el procedimiento administrativo y jurídico para el despido laboral en Granada es relativamente sencillo, debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos que ha dado lugar a llevar a cabo una gran cantidad de ERTES y despidos ya sean temporales o definitivos. Esto puede dar lugar a controversias en la aplicación de las medidas necesarias, que puedan requerir el apoyo y asesoramiento de un abogado experto en despidos y derecho laboral para trabajadores en Granada.

Abogados despidos en Granada

Para las empresas y los abogados despidos en Granada, el ERTE, ha pasado a ser un instrumento fundamental para dotar a las empresas de esa flexibilidad en materia laboral, fundamental para la supervivencia de las mismas en la actual situación de crisis.  ERTE son las siglas correspondientes a expediente de regulación temporal de empleo, que sirve para reducir la jornada laboral o suspender los contratos de trabajo de forma temporal, cumpliendo una serie de requisitos legales. Por lo tanto, la tramitación de ERTES por parte de abogados despidos Granada se ha disparado en estos últimos meses debido a la pandemia. Pero como ya hemos mencionado, el proceso de tramitar el ERTE debe cumplir con una serie de requisitos legales que si no su cumplen pueden dar lugar a la impugnación del mismo ante la autoridad laboral. Por lo que se hace necesario contar con un equipo de abogados expertos en la tramitación de ERTES en Granada, ya que el futuro de su empresa o de su trabajo puede depender de la correcta tramitación del ERTE para poder salvar esta situación de crisis.

Asesoría por despido laboral Granada

Contar con el asesor laboral en caso de despido en Granada, se ha convertido en estos tiempos en una cuestión fundamental, ya no solamente para cuestiones de mera administración de personal o de la gestión administrativa de los recursos humanos. Su asesor laboral experto en derecho del trabajo en Granada, le puede asesorar sobre todo lo relativo a su relación con los trabajadores de su empresa y todas las controversias que puedan surgir, tales como despidos procedentes o improcedentes, elaboración de cartas de despidos improcedentes o procedentes, conciliación laboral, tramitación de ERTES o ERES, etc…  Ya que somos conscientes de las dificultades que implican todo lo relativo a las relaciones laborales y de las nefastas consecuencias que pueden tener para su empresa, nuestro equipo de abogados  en asesoría por despido en Granada y expertos en derecho laboral, le podrán asesorar y aconsejar en todas las cuestiones que requiera el buen funcionamiento de su empresa y las correctas relaciones con una de las partes más importantes de su negocio, sus trabadores.

Asesoría despido Granada

El proceso de tramitación de los ERTES de una asesoría despido Granada se basa en presentar la solicitud correspondiente ante la autoridad laboral y acompañado de un informe jurídico que justifique las causas tasadas en la ley para la presentación del ERTE (una vez más, aconsejamos la intervención de un abogado experto en despidos en Granada, con el fin de presentar el mejor informe posible), la autoridad laboral examinará la documentación presentada y le dará la repuesta, por último solamente se deberá informar a los trabajadores o a la autoridad sindical. Nuestros abogados de despidos Granada, le asesorarán en todas las fases del proceso con el fin de evitar la denegación del ERTE, por algún defecto formal o no adecuado a derecho en el proceso de tramitar el ERTE. Insistimos en la imperiosa necesidad de contar con el correcto asesoramiento de un equipo de abogados instruidos en derecho del trabajo y despidos improcedentes y procedentes en Granada, ya que la denegación del ERTE por defecto en su tramitación puede resultar fatal para su negocio.

Abogados de despidos Granada

El papel del asesor laboral en los despidos de la empresa es fundamental para evitar los defectos formales y materiales en la presentación de los ERTES o en las cartas de despidos procedentes, las cartas de despidos improcedentes o en última instancia, el cese de la actividad o el concurso de acreedores. Si debido a la tramitación errónea del ERTE o la defectuosa presentación de los despidos pertinentes, se ve invalidado por la autoridad laboral o en su defecto por la justicia, las consecuencias en reputación y en al ámbito financiero de su empresa, pueden verse gravemente afectadas debido a las cuantiosas indemnizaciones o a la readmisión del trabajador. De ahí, la importancia de contar con un equipo de abogados despidos Granada expertos en derecho laboral y despidos improcedentes y procedentes.

CARTA DE DESPIDO

Me ha puesto delante una carta de despido, ¿la puedo firmar?

Sí, la firma de esta carta no significa que estés de acuerdo con el contenido, solo acredita que te han notificado en tiempo y forma el despido. Si te quedas más tranquilo, firma y añade la expresión “no conforme” cuando recibas la carta.

RECIBO DE FINIQUITO

Además junto a la carta de despido, me entregan una carta de finiquito, donde la empresa me quiere pagar las cantidades que me deben de salario, las vacaciones y la indemnización que me corresponde. Son muchas cantidades y no sé si están correctas, ¿qué hago?

Si coges el dinero que te entregan, firma y añades la expresión “no conforme”.

Si no coges el dinero, firma y añades la expresión “no he cobrado”.

En caso que firmes y no añadas ninguna expresión, es muy complicado en un futuro impugnar este documento, y puede ser causa de juicio perdido.

PAPELETA DE CONCILIACIÓN

¿Y ahora qué hago? Tienes 20 días hábiles (no se cuentan festivos y fines de semana) para interponer papeleta de conciliación.

¿Qué es una papeleta de conciliación? Es la forma legal de solicitar la impugnación del despido, y tu readmisión o la indemnización que te corresponde. Es una oportunidad que tienen la empresa y el trabajador de llegar a un acuerdo, antes de interponer demanda en el Juzgado.

DEMANDA JUDICIAL

Si no se llega a un acuerdo, la única opción es interponer la demanda judicial, donde podemos impugnar el despido, reclamando además aquellas nóminas que no se hayan pagado, las vacaciones o cualquier dinero que te deba la empresa

En Oya Abogados y Asesores te aconsejamos en que confíes en un abogado experto en derecho laboral que defienda todos tus derechos.

Solicita aquí tu cita sin compromiso


Visítanos en nuestras oficinas


Dirección: Camino de Ronda, 133 18003 Granada

Teléfono: 958 805 465

Fax: 958 09 43 99

Email: info@oyaabogados.com

LLámenos gratis al 958 805 465 ó si lo prefieres, puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto y ¡TE LLAMAMOS!

Para realizar un control de envío escribe los caracteres que aparecen en el siguiente texto:

captcha

He leído y acepto la Acepto dar mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

Responsable del fichero: Oya Abogados y Asesores S.L. . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad..

Abrir chat
Powered by